Matrícula de honor para nuestros becados en el nacional Sub23

La XXXIV edición del Campeonato de España Sub23, celebrada el pasado fin de semana en Tarragona, deja un cómputo global de 13 medallas para atletas becados por nuestra fundación.

Con una participación total de 22 atletas becados en este campeonato, la consecución de 13 medallas es un resultado muy bueno suponiendo más del 50% de la participación, lo que indica el gran nivel de los becados en categoría sub23. Además, muchos de ellos, con las actuaciones realizadas durante el campeonato y los tiempos mínimos conseguidos con anterioridad, estarán presente  en el Campeonato de Europa Sub23.

En las pruebas de velocidad, la prueba de los 400m dejaba un gran número de actuaciones destacadas. Ruth Peña conseguía el oro por delante de otra de nuestras becadas, Herminia Parra que se colgaba la plata. En categoría masculina, Ramón Martínez finalizaba 5º una carrera muy apretada hasta los metros finales en la que Jesús Serrano se colgaba el bronce. En los 200m, Patricia Urquía conseguía con una espléndida actuación cruzar segunda la línea de meta y en la final de 100m vallas la combinera Carmen Ramos, finalizaba en el quinto puesto.

Por otro lado, tres de nuestros atletas no pudieron realizar las actuaciones que esperábamos de ellos, por molestias durante el campeonato. Sergio Husillos se quedaba fuera de la final de 400m, Aleix Porras tras ganar su semifinal, no podía presentarse en la final de los 400m.v por molestias en la espalda y Alba Borrero terminaba andando la final de los 100m por serias molestias en su pie.

Ruth Peña. 400m
Ruth Peña (-331-) oro y Herminia Parra (-392-) plata en los 400m del Campeonato de España Sub23

Las pruebas de medio fondo nos dejaban un total de tres medallas, el oro en los 1500m de Marta García y el bronce en dicha prueba en categoría masculina de Enrique Herreros, además de la plata en los 800m del canario Eduardo Romero. También fueron destacadas las actuaciones de Mariano García y Miriam Costa entrando en puestos de finalistas en los 1500m de sus respectivas categorías y la 9º posición de Ana Patricia Campos.

Los saltos y los lanzamientos, aumentaban la suma de medallas en cuatro, en oro y la plata en la prueba del salto con pértiga de Miren Bartolomé y Andrea San José respectivamente. La plata en peso de la recordwoman española de heptatlón Carmen Ramos y el oro en el triple salto de la saltadora Marina Lobato con una gran marca de 13.76. También fue destacado en el lanzamiento de peso el puesto de finalista en categoría masculina del lanzador Raúl Noda.

Miren Bartolomé. Salto con pértiga
Miren Bartolomé, campeona de España Sub23 de salto con pértiga

En el Decatlón, dos becados subieron al pódium, Pablo Díaz se colaba la plata y Ferran Merino el Bronce a pocos puntos ambos de la pelea por el oro. Y en los 10000m marcha Álvaro López, se quedaba a tan solo un puesto de subirse al tercer cajón del pódium.

Al Campeonato de Europa Sub23, que se celebrará en Gövle del 11 al 14 de julio, asistirá un total de 8 atletas becados:

  • Eduardo Romero – 800m
  • Enrique Herreros – 1500m
  • Aleix Porras – 400m.v
  • Jesús Serrano – 4x400m
  • Marta García – 1500m
  • Miren Bartlomé – Salto con pértiga
  • Andrea San José – Salto con pértiga
  • Marina Lobato – Triple Salto

Selección española Sub23
Lista de seleccionados para el Campeonato de España Sub23