Cáceres, tierra de cross por un día

El pasado domingo, en la ciudad de Cáceres, se disputó en Campeonato de España de campo a través por seleciones, al que acudieron los mejores mediofondistas y fondistas a nivel nacional, ya que para muchos es considerada la cita de cross más importante de nuestro país.

El campeonato comenzaba con la carrera Sub20 femenino, en la que María Nieves Campos entraba en meta en la 7ª posición. Por detrás de ella entraba Esther Menéndez puntuando como segunda de su selección que quedó plata. En la categoría Sub20 masculina, Hugo de Miguel finalizaba 30º puntuando para la selección castellano leonesa que se hacía con la plata.

Finalizadas las carreras Sub20 era el turno de la categoría Sub23. En la femenina, dos atletas ayudadas por la fundación hacian pódium de forma individual y por equipos. Marta García conseguía la plata y Carla Gallardo el bronce, y ambas conseguían el oro con la selección de Castilla y León de forma aplastante. La madrileña Ana Patricia Campos, conseguía también la plata con Madrid entrando de forma individual en la posición 15ª.

Tras la carrera Sub23 y absoluta femenina, llegaba la última prueba del campeonato, la absoluta masculina. En ella Ouassim Oumaiz volvía a vencer de forma aplastante a los absolutos siendo aún Sub23 y ganándose además la plaza para el mundial de Dinamarca. El valenciano Jose Ignacio Giménez firmaba un esplendido 10º que le permite obtener una alta puntuación para el circuito de cross del año que viene. Por detrás de este, entraban Mohamed Ali Jelloul 16º y Amin Houkmi 61º que se subían al pódium con la selección de Madrid hasta el segundo cajón.

Ouassim Oumaiz (Andalucía – 322 -) campeón absoluto nacional de cross 2019