Comienza la temporada estival con buena nota para los atletas de la fundación

El pasado fin de semana, en diferentes puntos del territorio nacional, se celebró los primeros encuentros de La liga Sports y La liga Iberdrola de división de honor, para muchos atletas, las competiciones en las que abrirían su temporada estival.

En estos encuentros hubo un total de  16 atletas ayudados por la fundación la presente temporada, ayudando de forma individual a sumar los puntos necesarios para que sus respectivos equipos, se posicionen en lo alto de la tabla para pelear por el título en el último encuentro.

La liga Iberdrola DH se celebraba en las ciudades de Pamplona, Hospitalet, San Sebastián y Valencia.

En el primero de ellos, Miriam Costa finalizaba 3ª en los 1500 m, Hermina Parra 3ª en los 200 m, Alba Borrero 2ª en los 100m y Miren Bartolomé vencía en la pértiga con un salto de 4.15m.

En Hospitalel, la joven promesa María Vicente se hacía con la victoria en la longitud con un salto por encima de los 6 metros y su compañera de equipo Susana Alonso terminaba sexta en los 100mv.

En San Sebastián las chicas del AD Maratón, Ruth Peña y Celia Rifaterra, conseguían respectivamente un 1º y 2º puesto en los 400m y el salto de altura.

En la ciudad de Valencia, María González se hacía con el 3ª puesto en los 3000m batiendo su marca personal y Andrea Moreno entraba en segunda posición en los 400m

En lo que respecta a la liga Sports las ciudades del primer encuentro fueron Sabadell, Andújar, Madrid y Soria.

En la primera de ellas, los dos atletas del FC Barcelona, Eduardo Romero Y Alexis Porras conseguían altas puntuaciones con sus 1º y 2º puesto en los 800m y en los 400mv respectivamente.

En Andújar, tres atletas consiguieron la primera posición en sus pruebas. Jesús Serrano en los 400m, Jose Ignacio Jiménez en los 3000m y Carlos Rojas en la altura. Por otra parte, el marchador Álvaro López finalizó 2º en los 5000m marcha.

Miren Bartolomé (Grupompleo Pamplona At) vencedora del salto con pértiga en el primer encuentro de la Liga Iberdrola celebrado en Pamplona