El Cross de Alcobendas cierra la selección para Tilburg 2018

Tras el cross de Alcobendas, disputado el pasado domingo, se cerraron las opciones para la clasificación del europeo de cross de Tilburg el próximo día 9 de diciembre. Este cross del circuito ANOC era uno de los tres puntuables para dicha clasificación y los atletas que se jugaban las últimas plazas libres de la selección pusieron toda la carne en el asador en un cross en el que el barro fue un claro protagonista.

Algunos de los atletas que fueron becados por nuestra fundación la pasada temporada y que aún cuentan con nuestro apoyo, fueron claros protagonistas de estos tres crosses clasificatorios (Atapuerca, Soria y Alcobendas) y obtuvieron su plaza para representar a España en el europeo.

En la categoría Sub20, cuatro han sido los atletas seleccionados por la federación española. En la categoría femenina, las atletas Ana Patricia Campos y Carla Gallardo, y en la masculina, Ouassim Oumaiz y Enrique Herreros.

En la categoría Sub23 estarán en las filas de la selección Marta García y Amin Houkmi, por segundo año consecutivo.

Un claro síntoma de que desde la fundación queremos apoyar el futuro del atletismo, es que los atletas que hemos mencionado anteriormente, son todos menores de 23 años, edad en la que la formación y ayuda, son puntos clave para el desarrollo tanto en lo personal como en lo deportivo de estos jóvenes.

El 9 de diciembre, estos atletas lucharán por continuar con el buen hacer de la selección española de cross en los últimos años y traerse a España una medalla que demuestre la buena salud de la que goza nuestro atletismo, desde las categorías inferiores.