El Cross de Venta de baños cierra clasificaciones antes del periodo navideño

El pasado domingo en la localidad palentina de Venta de Baños, se celebró el último cross del circuito de cross de la asociación ANOC hasta después de la vuelta de navidades el día 13 de Enero con el Cross de Elgoibar.

Con este Cross de  Venta de Baños, se cierran las clasificaciones antes de navidad, del Trofeo Fundación Antonio Serrano a los mejores sub 23. Dentro de este trofeo, se han celebrado ya nueve crosses, tres de ellos formando parte del grupo A (de mayor puntuación) los cuales son Atapuerca, Soria, Alcobendas; otros tres del grupo B, que fueron Aranda, Venta de Baños, Yecla y por último tres del grupo C, Lugo, Cantimpalos, Quintanar.

Es importante destacar, que se han producido grandes cambios en ambas clasificaciones, tanto en la masculina como en la femenina, debido a que a partir del Europeo de Cross celebrado el 9 de Diciembre, todos los atletas del año 97 pasaron de ser sub23 en los crosses anteriores a ser absolutos a partir de esta fecha. Es por ello que en las altas posiciones de la clasificación vemos nombres nuevos.

De esta forma, hasta el momento, las clasificaciones quedan cerradas hasta el siguiente cross de la siguiente manera:

• Clasificación Masculina:
  1. Santiago Vivanco 61 puntos
  2. Andrés Jiménez 51 puntos
  3. Pablo Sánchez Valladares 42 puntos
  • Clasificación Femenina:
  1. Uxia Pérez 58 puntos
  2. Noemí Cano 55 puntos
  3. Marta García 54 puntos

Después del periodo de descanso de competiciones de cross por Navidad, quedarán aún cinco crosses del circuito ANOC y puntuables también para el trofeo que otorga nuestra fundación. Tres del grupo A, Elgoibar, Itálica y Campeonato de España de Cross, uno del grupo B, Amorebieta y otro del grupo C, Lasarte.