Fin de semana a ritmo de marcha

El pasado domingo en la ciudad valenciana de Oropesa del Mar se celebró el Campeonato de España de 20km Marcha en Ruta, hasta hoy la modalidad de marcha más famosas a tanto a nivel nacional como internacional, en la que España tantos éxitos ha cosechado en el último lustro.

En este campeonato participaban atletas a partir de la categoría Sub23 y en él, la Fundación contó con tres marchadores en la categoría absoluta. Álvaro Martín, Lidia Sánchez-Puebla y Laura García-Caro. Los dos primeros, son dos de nuestras últimas incorporaciones al amplio listado de atletas becados esta temporada, ambos son marchadores de primera categoría a nivel nacional e internacional, al igual que Laura, una de las primeras atletas en entrar en nuestro proyecto.

En la categoría absoluta femenina, Laura se colgaba el bronce al pasar tercera por la línea de meta con un gran tiempo de 1h32.37. Por detrás de Laura entraba nuestra última incorporación, Lidia, que tras un inicio de temporada complicado, firmaba una gran actuación en las calles de Oropesa. Gracias a estas actuaciones, ambas atletas han sido seleccionas para representar a España en la Copa de Europa de 20km que se celebrará en Mayo en Lituania, en la que el equipo español es uno de los favoritos para subirse a lo más alto del pódium.

Laura García-Caro (-3-) tercera de España de 20km Marcha en Ruta y Lidia Sánchez-Puebla (-5-) cuarta en la misma prueba

En la categoría masculina, llegó el momento de que el actual campeón de Europa, Álvaro Martín se probara en competición tras su operación de rodilla y posterior rehabilitación durante los últimos tres meses. Álvaro, que no llegaba con ninguna expectativa, más que hacerlo lo mejor posible y salir con confianza tras su lesión, firmaba un gran 7º puesto, que confirma que el marchador extremeño está de vuelta para quedarse y llegar en plena forma a su gran objetivo, el Campeonato del Mundo de Doha. Gracias a su oro en el pasado europeo de Berlín y a demostrar su estado de forma en el Campeonato de España, álvaro estará presente el la selección absoluta  masculina que competirá en la ya mencionada Copa de Europa el próximo 19 de mayo.

También, durante el mismo fin de semana, el sábado día 16, se celebró la Gala del Atletismo español 2018, en la que se premiaba a los mejores atletas del año pasado, en diferentes categorías. En ella, la fundación contó con tres premiados como mejore atleta. Álvaro Martín, como mejor atleta absoluto masculino, Aleix Porras, como mejor atletas Sub20 masculino y María Vicente, como mejor atleta Sub18 femenina.

Álvaro Martín (-52-) 7º de España de 20km Marcha en Ruta