Fin de semana de records

La temporada de pista cubierta empezó de forma excepcional para muchos de los atletas que este año son ayudados por nuestra Fundación, pero este fin de semana fueron tres, los que destacaron gracias a la realización de los Records de España en sus respectivas categorías.

En el Encuentro Internacional de pruebas combinadas disputado en Cardiff, en la prueba de Pentathlon, María Vicente rompía el record de esta prueba tanto en categoría Sub20 como en Sub23, gracias a los 4216 puntos obtenidos tras su  fantástica actuación en los cinco eventos que conforman dicha modalidad.

María Vicente (Nike Running -207-) en el Gran Premio de Valencia

Por otro lado, la pista cubierta de Zaragoza (“Palacio de los deportes de Zaragoza) resultó ser un auténtico talismán para dos de los atletas más jóvenes que reciben nuestra ayuda.

Pol Oriach, realizaba la Mejor Marca Española de todos los tiempos en categoría Sub18, en la prueba de 3000m, una de las pruebas con más historia en nuestro atletismo, en la que el record de España anterior lo ostentaba en gran Antonio Abadía, pero Pol, con una carrera brillante a ritmo de principio a fin logró batir la marca de Antonio, parando el crono en los 8.19.33.

Por último, la atleta cadete, una de las más nóveles de nuestra fundación, del AD Maratón, batía también en la pista de Zaragoza el record de su categoría en la prueba de altura, superando el listón por encima de los 174cm. Cabe resaltar que esta atleta había batido ya dicho record hace una semana, y esta vez dejaba su propio record dos cm por encima del anterior.

Pol Oriach (Hinaco Monzón -551-) en el Cross de Elgoibar