Nuestra Misión

La Fundación Antonio Serrano ofrece programas de desarrollo a jóvenes atletas con un denominador común: el deporte.

Desde la Fundación estamos convencidos de que el deporte es una herramienta básica de integración personal y social y, por lo tanto, se convierte en el eje principal sobre el cual basamos todas nuestras acciones.

Mediante dos de los elementos claves en la vida de Antonio Serrano, como son la educación y el deporte, logramos potenciar valores que consideramos importantes para la formación personal de cada uno de nuestros beneficiarios: el afán de superación, el esfuerzo, el respeto y la confianza.

Criterios de selección

Nuestro Objetivos

Apoyar a quienes dedican sus vidas a practicar con pasión estas disciplinas

Promocionar el desarrollo del deporte base y del alto rendimiento por medio de patrocinios públicos y privados que se destinaran a la financiación de programas de desarrollo.

Desarrollar Estrategias de patrocinio directo o indirecto de cualquier deportista o entidad de carácter no profesional.

Organizar, esponsorizar y patrocinar eventos deportivos o actividades relacionadas con el deporte que contribuyan a la promoción y el desarrollo.

Miembros de la fundación

El deporte es una poderosa herramienta educativa, social y cultural. Teniendo como bandera estos valores, Raúl Baltar y Antonio Serrano promueven la creación de un espacio que capte, auspicie y desarrolle el talento de jóvenes promesas deportivas. Así nace la Fundación Antonio Serrano. Antonio Serrano ha tenido una carrera deportiva y profesional llena de éxitos, es Licenciado en Educación Física y desde 1991 es entrenador nacional. En el palmares deportivo figuran dos participaciones en Juegos Olímpicos, varios Campeonatos del Mundo y de Europa, a la vez que vistió 37 veces los colores de la selección española. Fue el primer atleta español en conseguir una medalla en los Campeonatos de Europa de Campo a Través y el primer español en bajar la mítica barrera de 2h10´en Maratón. En su trayectoria ha logrado importantes marcas y fue nombrado dos veces mejor entrenador por los lectores de la revista “Atletismo Español”. Actualmente gestiona la voluntad de más de dos decenas de atletas, consiguiendo que muchos de ellos lleguen a cumplir sus sueños de ser atletas de élite. Junto a Antonio Serrano se han sumado siete voluntades de diferentes áreas profesionales: Jesús Oliván, Pilar Martínez, Raúl Baltar, Juan Carlos Bugallo, Miguel Ángel Monjas, Alberto Camardiel y Armando Betancourt, para estimular, desde la Fundación, la práctica deportiva como un medio para el desarrollo integral de las personas.
Jesús Oliván

antonio Serrano