Gran cierre de las ligas de clubs para la Fundación

Las ligas de clubs, llegaron a su fin el pasado sábado con las finales de permanenciay de lucha por el título en categoría femenina y masculina.

En estos encuentros finales, los equipos sólo presentaban a un atleta por cada prueba, y la Fundación Antonio Serrano, estuvo presente en las victorias de 8 de ellos.

En el encuentro celebrado en Soria, donde los equipos masculinos se jugaban el título de LaLiga Sports, Álvaro Martín ganaba la prueba de los 500m marcha batiendo el récord de los campeonatos (19.17.67) y Aleix Porras también cruzaba primero la línea de meta en los 400m vallas con un fantástico tiempo de 50.35 para estas alturas de temporada. En este encuentro, también fueron destacados los dos segundos puestos conseguidos por Eduardo Romero (800m) y Yasiel Sotero (Lanzamiento de disco).

El encuentro por el título de la Liga Iberdrola Atletismo, celebrado en Zaragoza, dejaba para la Fundación tres actuaciones destacadas. Las dos victorias de las jovencísimas atletas Miren Bartolomé en la pértiga, sobrepasando los 4.40m y de la aragonesa Salma Paralluelo, en los 400m, realizando marca de la temporada en aire libre. A ellas se sumaba el segundo puesto en los 1500m de la atleta del FC Barcelona, Marta García.

Álvaro Martín Uriol
Álvaro Martín, vencedor de los 500m marcha de Laliga Sports, con RC 19.17.67. Foto: Miguelez Team

En el encuentro masculino por la permanencia las victorias llegaron de la mano de Adrián Vallés en la pértiga, de su compañero de equipo Álvaro López en los 500m marcha, de Carlos Rojas en el salto de altura y del velocista Jesús Serrano en la prueba larga de la velocidad (400 m).

Durante este fin de semana dos atletas también realizaron grandes actuaciones, fuera de los encuentros de liga. Ellas fueron Celia Rifaterra y Mirian Costa. Celia, subió a lo más alto del pódium en la prueba de salto de altura, en el Campeonato de España Sub16 por selecciones, batiendo además el récord de España de dicha categoría, dejándolo en los 1,77m. Mirian volvía a su mejor versión en los 1500 metros del Meeting de Niejmegen, batiendo su marca personal (4.18.91) y consiguiendo la marca mínima para el Campeonato de Europa Sub23 de Gävle.