Grandes resultados en el mejor cross del mundo

El pasado domingo, nuestra fundación, estuvo más presente que nunca, en el que es considerado el mejor cross del mundo, el Cross de Atapuerca.

Un gran numero atletas becados en los últimos meses por la fundación, realizaron grandes actuaciones desde las categorías sub 20 hasta la élite absoluta, contando esta vez con participación también de atletas en la prueba del cross corto, principal novedad esta temporada en el circuito de Atapuerca.

En la categoría sub 20 femenina, Ana Patricia Campos se hacía con un 4º y Carla Gallardo con un 6º, ambos, les otorga la puntuación necesaria para continuar en la pelea por representar a España en el Europeo de Cross de Tiburg. Las pequeñas de la categoría, María Nieves Campos y María González finalizaban 13ª y 14ª respectivamente, consiguiendo un buen resultado en su estreno de categoría.

Ana Patricia Campos (Playas de Castellón -565-), en el cross de Atapuerca

En la sub 20 masculina, Ouassim Oumaiz se proclamaba campeón de su categoría en una carrera muy rápida de principio a fin junto a los corredores de nacionalidad británica, a su vez, Enrique Herreros conseguía un fantástico 4º puesto. Los puestos conseguidos por ambos, les pone con un pie y medio dentro de la selección que participará en el ya mencionado europeo de cross el día 9 de diciembre.

Ouassim Oumaiz ( Cueva de Nerja – 848-) en el cross de Atapuerca

En la categoría sub 23 destacamos el 2º lugar de Marta García y el 5º lugar de Amin Houkmi, ambos atletas cierran su estreno de club con grandes actuaciones que les permite, también, seguir en la pelea por ese ansiado europeo de cross.

Marta García ( FCB -371-) en el cross de Atapuerca

Nassim Hasaous peleaba con la elite masculina en el cross más rápido del mundo, entrando en los primeros puestos españoles y Cesar Larrosa realizaba una gran actuación en la prueba de cross corto que se realizaba en este circuito por primera vez.

En lo referente al premio Sub 23 que otorga nuestra fundación, pudimos acontecer a fantásticas actuaciones de los sub 23 Celia Antón e Ignacio Fontes, que además de hacerse con la victoria en su categoría pelearon por los primeros puestos en la categoría absoluta.