Hermina Parra y su relevo en Berlín

Esta atleta sub 23 y campeona nacional de dicha categoría en los 400m, es una de las promesas de la velocidad española y llega a Berlín para aportar su granito de arena en el relevo español de los 4×400, que participará el viernes a las 13:40. Todo el equipo español se volcará para obtener un puesto en la final del sábado. Herminia nos cuenta qué impresiones tiene sobre su temporada y que siente al poder correr este Europeo con el equipo español. ¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento? La temporada está siendo increíble. He debutado con la selección española tanto en la categoría absoluta como en la sub23 y he mejorado mi marca personal. Además, he conseguido mi primera medalla internacional en el relevo 4×400 de los Juegos del Mediterráneo y el ir al Campeonato de Europa, que para mí era un sueño, es el colofón a esta gran temporada. Ahora es el momento de darlo todo sobre la pista del Estadio Olímpico. ¿Cuántas internacionalidades absolutas llevas? El año pasado fui a la Copa de Europa de naciones en Lille, pero estuve de reserva en el 4×400. Este año sí que debuté en Tarragona, tanto en prueba individual como en el relevo 4×400. Por lo tanto, el Campeonato de Europa, será la segunda. ¿Qué expectativas tienes en el campeonato de Europa? Lo principal es disfrutar de esta gran competición. En cuanto a la carrera, darlo todo para intentar clasificarnos para la final. Tenemos muy buen equipo y, si sale bien, podemos hacerlo. Tenemos que confiar en nosotras. Si nos clasificamos, una vez en ella, soñar a lo grande y hacer lo que durante tanto tiempo llevamos entrenando. ¿Cómo valoras la ayuda que la fundación ofrece a los deportistas? La labor que realiza la Fundación Antonio Serrano es increíble. Nos permite seguir progresando en nuestra carrera deportiva, ya sea con todo lo relacionado al material deportivo, fisioterapia, nutrición, etc. Todo esto es algo muy necesario en la vida de un deportista y gracias a la fundación, lo tenemos más fácil.