Junio, mes de mínimas europeas, marcas personales y récords de los campeonatos

El pasado fin de semana, atrajo al territorio nacional, un gran número de grandes premios internacionales, que abarcaron todos los diferentes eventos del mundo del atletismo. En estos premios varios atletas de la función realizaron destacadas actuaciones, reforzando muchos de ellos marcas ya conseguidas en esta temporada y firmando otros muchos, los registros necesarios para pelear por un puesto con la selección española en sus respectivos campeonatos de Europa.

En el IX Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas, la combinera valenciana Carmen Ramos batía su registro de la temporada dejándolo en los 5479, señal de la buena progresión, que esta atleta está experimentando tras su larga lesión. En categoría masculina Sub20 un gran Jorge Dávila vencía en las 10 pruebas con una puntuación de 7181 puntos, lo que reafirmaba su ya conseguida mínima para el Campeonato de Europa Sub20 conseguida en el mes de Mayo. También en esta categoría Eloi Santafé, quedaba en 4ª posición con una gran marca de 6426 puntos.

En el XXII Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, Bernat Erta, con una actuación magistral en los 400 metros lisos, parando el crono en los 46 segundos y 89 centésimas, se colocaba cuarto español de todos los tiempos en categoría Sub20, consiguiendo de forma holgada el tiempo mínimo para el Campeonato de Europa de su categoría.

En el Campeonato de España por selecciones Sub18, celebrado en Getafe el pasado sábado, cuatro de nuestros más jóvenes atletas, subieron al pódium en sus respectivos eventos consiguiendo nada más que tres récords de los campeonatos. Salma Celeste Paralluelo, ganaba los 400m vallas con 1.00.47 (RC), Julia De La Piedra Sitjas conseguía la plata en los 1500m, Laura Pintiel Paños cruzaba primera la mata en los 100m con 12.07 (RC) y el marchador del FC Barcelona, Paul Mcgrath Benito se hacía con la victoria en los 5000m marcha parando el crono en los 21:15.14 (RC).

Otra de  nuestras marchadoras más laureadas, Lura García-Caro, entraba en el top 10 de la prueba mundial de 20km marcha, el XXXIII del Gran Premio Marcha Cantones de A Coruña, entrando en 9ª posición y quedándose a muy poco de su marca personal en dicha distancia.

Salma Celeste Paralluelo
Salma Celeste Paralluelo, vencedora de los 400m vallas Sub18 con RC 1.00.47. Foto: Miguelez Team