¡ La Fundación Antonio Serrano comienza a conseguir éxitos !

A solo meses de  su constitución, la Fundación Antonio Serrano ha logrado despertar interés de muchos atletas, empresas  y entrenadores.  El objetivo del equipo de trabajo tiene una clara premisa : Ofrecer programas de desarrollo a jóvenes atletas con un denominador común: El deporte.

Las comisiones de trabajo de la Fundación  están  integradas por especialistas de distintas áreas del deporte de alto rendimiento y altos dirigentes empresariales que han  orientando esfuerzos en desarrollar estrategias  de promoción  a través de patrocinios públicos y privados que se destinarán a la financiación de programas de deportivos.

La Fundación ha otorgado  entregas de recursos a atletas para participar en paradas puntuales del calendario atlético que comenzó en noviembre del 2014.

Marc Alcalá con mínima para Praga

La clasificación al Campeonato Europeo Indoor que se celebrará en Praga de Marc Alcalá lleva el nombre de la Fundación. En atleta catalán nacido el 7 de noviembre de 1994 fue apoyado para competir en el metting de Luxemburgo, cita previa al control de medio fondo que se realizó en Sabadell el 13 de Febrero donde registró 3:41:79 en 1500. Marca mínima para el Europeo de Praga.

Marta Pérez campeona de España Promesa en Antequera.

La soriana Marta Pérez es una de las mejores mediofondistas de España, con solo 21 años ha logrado ser campeona de España Cadete, Juvenil, Junior y Promesa. Su esfuerzo y dedicación han sido la clave para poder combinar sus estudios de Medicina y su pasión por el Atletismo.

En Antequera, Pérez logró revalidar su título en pista cubierta, superando a sus rivales para subir a lo mas alto del podio. “Este triunfo es importante para mi, sobre todo porque ya había conseguido la segunda mejor marca de España absoluta de la temporada en Luxemburgo, ahora solo pensaba en la medalla de oro”

Ignacio Díaz Cano al control de la Comunidad Valenciana

El campeón de España en junior en pista cubierta Ignacio Díaz Cano logró en el Centro Deportivo Luis Puig la marca mínima para clasificar al  Campeonato de España Absoluto de pista Cubierta. Cano detuvo el crono en 1:52:16 en 800. “Centre la preparación en lograr la mínima para el Absoluto, hay que recordar que estoy recuperándome de una periostitis que me  impido alcanzar mi máximo nivel competitivo”.

Zoya Naumov a lo mas alto del podio

Bajo la tutela de Juan Carlos Gines Puertas la atleta de  solo 20 años de edad no deja de demostrar su calidad. En Antequera y después de superar una exigente fase pre-competitiva en Luxemburgo y Sabadell logro quedarse con el primer lugar en los 800, su marca 2:08:77 que le valieron para clasificar de forma directa al Campeonato de España Absoluto.

Con este aporte de la Comisión Deportiva de la Fundación los atletas se han convertido en embajadores de un mensaje que se replicará en los próximos meses con nuevas iniciativas para seguir impulsando en desarrollo del atletismo español.