La Fundación Antonio Serrano estará presente en Glasgow 2019

Tras el Campeonato de España Absoluto celebrado en pasado fin de semana en la pista cubierta de Antequera, ayer salió pública la lista de atletas que representarán a España en el Campeonato de Europa en pista cubierta que se llevará a cabo en Glasgow del 1 al 3 de Marzo.

En esta selección hay cuatro integrantes que en esta temporada reciben diferentes ayudas de nuestra Fundación, y que tras realizar grande actuaciones en el nacional indoor, formarán filas en dicha selección. Estos cuatro atletas son:

• María Vicente

La atleta del Nike Running, participará en la prueba de Penthalon, tras haber roto el récord de España absoluto en pista cubierta, en dicha prueba, con un total de 4412 puntos reunidos en las cinco pruebas que conforman este evento. Con esta puntuación María se hizo con el oro y la plaza para el europeo.

• Mariano García

Este mediofondista murciano, tras haber dado claros síntomas de su gran estado de forma en el Campeonato de España Sub23, consiguiendo el oro en la prueba de 800m.l y rompiendo el récord de los campeonatos además de conseguir en esa misma carrera la mínima para Glasgow, llegaba a Antequera como uno de los “noveles” de esta prueba. Aun así, rompiendo la carrera en los metros finales, con un cambio seco, consiguió la victoria que le daba el último de los requisitos para asistir al europeo.

• Salma Celeste Paralluelo

Esta velocista es una de las sensaciones de la temporada invernal. Esta deportista compagina el atletismo con el futbol en el que es campeona del mundo de su categoría, pero Salma tiene algo especial, para las pruebas de velocidad y así lo demostró en el nacional, con un bronce absoluto y un record de España Sub20 con tan solo 15 años. Al realizar la mínima sub23 y quedar tercera, la maña ganó su plaza para el europeo de Glasgow de forma más que merecida.

• Bernat Erta

El velocista del FC Barcelona, ha sido una de las sorpresas del Campeonato de España. En la final de los 400m.l Bernat, con una carrera inteligente y muy fuerte en los metros finales pasó en los cuadros a sus rivales directos y compañeros de equipo, Manuel Guijarro y Aleix Porras, consiguiendo un bronce tras los claros favoritos, Oscar Husillos y Lucas Búa, que le ha dado la plaza en el equipo del relevo de 4×400 que vestirá la camiseta de la selección el próximo 2 de marzo.

Seleccionados para el Europeo en pista cubierta Glasgow 2019