La gran cita invernal, el Europeo de Cross Lisboa 2019

Finaliza otro europeo de campo a través, esta vez celebrado en la costa atlántica, en la ciudad portuguesa de Lisboa.

En este campeonato, cuatro fueron los becados que vistieron los colores de nuestro país en diferentes categorías, desde la Sub20 hasta la absoluta.

Hugo de Miguel y Pol Oriach, abrieron la competición con la carrera sub20 de 6km en el parque de Bela Vista, uno de los circuitos más duros que se recuerdan de las últimas ediciones de este campeonato. Pol era el primero del equipo sub20 español en cruzar la línea de meta, finalizando en 13ª posición tras haber disputado la gran parte de la carrera en el grupo perseguidor del ganador noruego Jacob Ingebritsen. Por su parte, Hugo de Miguel entraba en la posición 82º, cerrando el equipo español que consiguió estar entre los 10 mejores de Europa (9º).

Pol Oriach Hugo de Miguel

En la categoría Sub23, el vigente campeón de Europa Sub23 de 1500m, Ignacio Fontes, realizaba una excelente actuación, desarrollando una carrera muy inteligente que le permitió adaptarse a las circunstancias del circuito yendo de menos a más hasta finalizar en la 13ª posición por detrás de su compañero de selección Abdessamad que fue bronce y puntuando para el equipo Sub23 que se quedó a tan sólo 5 puntos de subir al pódium, finalizando en 5ª posición.

En la carrera absoluta, Ouassim Oumaiz no conseguía llegar a meta retirándose antes del ecuador de la prueba, no pudiendo demostrar el gran estado de forma que atraviesa este atleta Sub23 que ha sido la sensación del campo a través este invierno.

Ignacio Fontes