Llega el momento de Irene en Berlín

Irene llega a Berlín en su mejor estado de forma. Este año ha conseguido rebajar su marca personal en los 3000m obstáculos por debajo de los 9.40, además de hacerse con su tercer título de campeona de España. La atleta toledana abre su competición el día 4 a las 12.25. En las semifinales deberá conseguir un puesto en la final, para poder ponerle el domingo el broche de oro a la que ha sido sin dudarlo, su mejor temporada. Un día antes de su carrera hablamos con Irene para saber como platea el Campeonato de Europa y que impresiones tiene acerca de su temporada. P. ¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento? R. Independientemente del resultado que tenga en el europeo, esta es la mejor temporada que he tenido hasta ahora. Hice un invierno muy bueno con el subcampeonato de España de cross y un bronce en la pista cubierta. Y el verano, aunque con algún problemilla físico de por medio, me ha dejado un debut en la liga del diamante, un cuarto puesto en mi debut en los juegos mediterráneos con marca personal y mi tercer título de campeona de España. Me falta ponerle la guinda en Berlín, pero de momento le pongo notable alto. ¿Cuantas internacionalidades absolutas llevas?    Con el europeo de Berlín serán seis. Las anteriores a Berlín han sido: Europeo de Cross de Chia 2016, Europeo de Ámsterdam 2016, Copa de Europa de Selecciones Lille 2017, Mundial de Londres  2017, Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 ¿Qué expectativas tienes en el campeonato de Europa?    Mi objetivo es estar en la final y luchar por estar lo más alante posible. Sé que es difícil, nunca he corrido dos 3000 obstáculos con tan poca diferencia de tiempo y hay atletas muy potentes, pero estoy en muy buena forma y creo que puedo hacerlo bien. ¿Cómo valoras la ayuda que la fundación ofrece a los deportistas? La FAS es una herramienta importante para atletas jóvenes que quieren competir fuera de su ciudad y necesitan una ayuda económica. Gracias a la fundación yo he viajado a varios mítines en los que he conseguido mínimas y marcas personales. Ojalá hubiera más organizaciones que tuviesen el mismo interés porque los jóvenes sigan mejorando.