Los nóveles de la selección, dan tres medallas para España

El pasado domingo día 9, en la localidad holandesa de Tilburg, se disputó el Campeonato de Europa de Cross. En este campeonato, en el que la lluvia y el barro fueron protagonistas de principio a fin en todas las carreras, seis atletas ayudados por nuestra fundación en el año 2018 participaron y realizaron en el circuito del Safari Park, grandes actuaciones para la selección española.

Comenzaban las chicas Sub20 a primera hora de la mañana, y en esta categoría, la palentina Carla Gallardo se hacía con la 6ª posición peleando por los puestos de pódium hasta el último kilómetro, en el que la atleta italiana rompió el grupo de cabeza y se hizo con el oro. Por otra parte, Ana Patricia Campos, cerraba su competición en el puesto 39ª, en una de las carreras con más participación en este Europeo de Cross.

Después de las chicas, llegaba el turno de los chicos sub20 y la primera alegría para el equipo español. Ouassim Oumaiz conseguía una plata rompiendo la carrera desde el principio y dando grandes muestras de seguridad y fuerza durante su pelea final por el oro con el pequeño de los Ingebrigtsen y el serbio Elzan Bibic. Enrique Herreros, finalizaba en la posición 47ª, en una carrera en la que los noruegos por primera vez en la historia se hacían con el oro por equipos en esta categoría.

Después de la alegría de la primera medalla para el equipo español, llegaba el momento de los chicos y chicas sub23, los cuales aportarían dos medallas más por equipos para nuestra selección.

Marta García cerraba la puntación por equipos para España en el 12º lugar, lo que junto a las grandes actuaciones de sus compañeras Celia y Carmela hacía que las chicas sub23 se hicieran con una medalla de plata, a solo 3 puntos del oro que se llevó Alemania. A su vez, en la categoría masculina, Amin Houkmi finalizaba en la 26ª posición cerrando también la puntación del equipo español sub 23, que se hacía con un bronce dando a España la tercera medalla de la mañana.