Marta Pérez busca su hueco entre la élite europea

La atleta soriana, es actualmente la perla del medio-fondo español femenino. Este año además de conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España en los 1500m el pasado mes, ha realizado marcas personales en los 800m y en los 1500m de gran calibre a nivel europeo. Son muchas las expectativas puestas en esta atleta, que estamos seguros que realizará una actuación valiente y al nivel de los resultados de su temporada. Después de superar las semifinales, con bastante autoridad, clasificándose por puestos para la final, Marta correrá mañana a las 20:38, en la que puede ser la carrera que le dé el salto a la élite del atletismo europeo. Un día antes de esa carrera, hemos hablado con la medio-fondista entrenada a las órdenes de Antonio Serrano y esto es lo que nos ha contado. P. ¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento?                                                                                       R. Muy bien, la verdad que está siendo una temporada maravillosa. El invierno fue bueno, con un europeo de cross y sobretodo, con el mundial de pista cubierta. Es la primera vez que he sido internacional y que me he sentido cómoda compitiendo en la cubierta. En el verano llevo varias marcas personales y un campeonato de España, pero aún me queda lo más importante, el Campeonato de Europa. ¿Cuantas internacionalidades absolutas llevas?  Con este campeonato, seis.  ¿Qué expectativas tienes en el campeonato de Europa? Me gustaría estar luchando en la final por meterme entre los puestos de finalista (6-8 primeras). ¿Cómo valoras la ayuda que la fundación ofrece a los deportistas? Se agradece mucho que organismos privados como la Fundación Antonio Serrano ayuden a los deportistas. Es muy importante para los atletas jóvenes porque nos permite ir a mítines internacionales de buen nivel en los que es más fácil hacer marcas personales y mínimas para campeonatos internacionales. También nos ayuda para comprar material, pagar tratamientos de fisioterapia… todas estas cosas ayudan a mejorar al atleta y le impulsan en su carrera deportiva.