Nuestros becados en lo alto del panorama internacional

A unos días de que se celebre el Campeonato de España Absoluto en PC, donde tendremos una alta participación por parte de los becados de nuestra Fundación, hemos podido disfrutar del Encuentro Internacional Sub20 celebrado en la ciudad bielorrusa de Minks, en el cual tuvimos una participación total de ocho becados.

Los ocho atletas finalizaron dentro de las posiciones de finalista, obteniéndose además un total de 4 medallas (dos platas y dos bronces).

En el sector de la velocidad, Laura Pintinel entraba en las posiciones de honor en la prueba de los 60m.l, donde se colgó el bronce con un gran registro de 7.57. Mario Revenga también estuvo presente en la final de los 60m.l, categoría masculina, finalizando en la 8ª posición.

En la marcha, los dos atletas seleccionados para representar a España son becados y ambos realizaron grandes actuaciones. Pedro Conesa subía al tercer cajón del pódium tras cruzar la línea de meta de los 5000m marcha en tercera posición. EN la misma distancia pero en categoría femenina, Ana Pulgarín conseguía una excelente 6ª posición.

Las dos medallas restantes, llegaron de la mano de Marina Covarrubias en los 60m.v, donde además de hacerse con la medalla de plata, batía su MMP en semifinales (8.54) y de Pol Oriach, quien peleó por la victoria hasta los últimos metros, consiguiendo finalmente otra plata para España.

A tan sólo un puesto de las medallas se quedaron los atletas Adriá Navajón en el heptatlón (4º) con 4974 puntos y Miguel Gómez en el lanzamiento de peso (4º) con 18.70m.