Otra exitosa jornada de liga para la Fundación

Doce victorias para atletas de la fundación en la segunda jornada de las ligas de clubs nacionales.

El pasado sábado, se celebró la segunda jornada de las ligas de clubs, este año denominadas como La liga Sports, para categoría masculina y la Liga Iberdrola Atletismo, para la categoría femenina. Con este segundo encentro se cerraban los dos eventos que en los que todos los clubs puntuarían para optar a estar entre aquellos que pelearán por el título y los que pelearán por la permanencia en la división de honor el próximo 15 de Junio.

En esta segunda jornada doce atletas de la fundación se hicieron con la victoria en sus respectivos eventos obteniendo para su club la máxima puntuación posible. Cinco de esos atletas en categoría masculina (La liga Sports) y las otras siete en categoría femenina.

El encuentro donde más victorias se obtuvieron fue el celebrado en Zaragoza, donde tres atletas del FC Barcelona, Enrique Herrero, Aleix Porras y Marcos Ruiz vencían en los 1500m, 400m vallas y el triple salto respectivamente. A ellos se les unía el atleta del Pamplona Atlético Álvaro López, venciendo en los 5000m marcha.

La quinta de las victorias en categoría masculina, llegaba en el encuentro de Málaga donde un fantástico Yasiel Brayan Sotero lanzaba el disco hasta los 58.28, consiguiendo batir su marca personal, ganando el evento y consiguiendo la mejor marca española sub23 con disco de 2kg y la mínima para el Campeonato de Europa Sub23.

En el encuentro de la Liga Iberdrola celebrado en San Sebastián la atleta Marta García sumaba otra gran carrera a su temporada de aire libre consiguiendo la victoria en la prueba de los 1500m.

En Barcelona, Herminia Parra consolidaba un gran primer puesto en la prueba de 400m parando el cronometro en los 55 segundos y Lidia Sánchez-Puebla, entraba en primera posición de forma sólida, en los 5000m marcha.

Las dos últimas victorias del fin de semana llegaron desde la ciudad andaluza de Andújar, donde Alba Borrero firmaba su segunda victoria en las ligas, en la prueba de los 100m lisis y María Lobato conseguía lo mismo en la prueba del triple salto superando los 13m.

Con el final de esta segunda jornada, sólo queda esperar para ver si los atletas de la Fundación, consiguen poner la guinda a sus fantásticas actuaciones en las finales, tras las dos grandes jornadas que han realizado todos ellos y ellas.

Alba Borrego
Alba Borrego (-371-) vencedora de los 100m en el encuentro de Andújar (La Liga Iberdrola atletismo)