Previa de Sergio Fernández en Berlin

El atleta que fue medalla de plata en el último Campeonato de Europa, iniciará su competición esta tarde a las 19.50 en el Estadio Olímpico de Berlín con un objetivo claro, acercarse lo más posible a la brillante actuación que realizó hace dos años en Ámsterdam. Hemos querido hacerle unas preguntas para conocer la preparación y expectativas que tiene para este campeonato, su objetivo principal de la temporada.  Esto es lo que nos ha contado el atleta navarro: P. ¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento? R. La temporada ha sido muy complicada. Muchas lesiones, muchas situaciones de las que recomponerse, muchas dudas y mucho trabajo alternativo. Ha sido una temporada atípica con muy poca competición, pero en la que he aprendido, he valorado lo que aparentemente no tenía valor y he crecido como deportista. En definitiva, me he hecho más fuerte y ahora solo queda poner un final inesperado a lo que podría ser un inicio. Todas las ganas que he acumulado durante estos meses las transformaré en Berlín. ¿Cuantas internacionalidades absolutas llevas? Cinco si los cálculos no me fallan. Zúrich, Ámsterdam, Río, Lille y Londres. Con Berlín serán seis. ¿Qué expectativas tienes en el Campeonato de Europa? A Berlín voy a por todas, sin duda tengo unas ganas inconmensurables y eso es el 50% de la competición. Es complicado porque hay atletas muy buenos, pero si hay un campeonato es porque todavía no hay un campeón asignado, aunque haya nombres que reinen en Europa. Así que no ser finalista sería un fracaso, serlo sería un éxito, ser medallista sería un sueño y ser campeón sería increíble. ¿Cómo valoras la ayuda que la fundación ofrece a los deportistas? Las ayudas que ofrece la Fundación Antonio Serrano son excepcionales. Ponen facilidades y ofrecen lo que realmente necesitamos los deportistas para seguir nuestra disciplina deportiva, en definitiva ayudas económica de manera directa o indirecta, que ayudan a nuestro crecimiento atlético. Ojalá pudiésemos contar con más ayudas como esta. Desde aquí agradecer infinitamente esta ayuda que se me ha brindado.