Seis medallas para atletas de la Fundación en Valencia

El pasado fin de semana, en el Pallau Velódrom Lluis Puig, se dio lugar a una de las últimas grandes citas del periodo invernal, a nivel nacional, el Campeonato de España Sub18 en pista cubierta.

Seis fueron los atletas que participaron en dicho campeonato, que son ayudados en la temporada actual por nuestra Fundación, y todos ellos volvieron de Valencia con una medalla colgada. Tres oros, dos platas y un bronce fueron el resultado de sus grandes actuaciones.

En las pruebas de velocidad Laura Pintiel ganaba la prueba de los 60 m.l de forma aplastante batiendo el récord de los campeonatos, con un tiempo de 7.53. En los 200 m.l, Salma Paralluelo, tras su participación en el europeo de pista cubierta en Glasgow, ponía el broche de oro a su temporada de invierno, llevándose el oro en dicha prueba con un fantástico tiempo de 24.59.

Salma Paralluelo (-551-) campeona de España Sub18 en los 200 m.l

Otras tres medallas llegaron en las pruebas de medio fondo y fondo. En los 1500 m.l en categoría femenina, la Fundación estaba muy presente, en los puestos más altos del pódium, gracias al oro de Mireya Arnedillo que siendo juvenil de primer año ganaba su primera medalla ya en esta categoría y la plata de Julia La Piedra, también del mismo año, en una prueba en la que los primeros puestos se decidieron en la última vuelta. En los 3000 m.l tras su récord de España Sub18 , Pol Oriach se colgaba la medalla de plata, en una carrera muy rápida en la que se batió el récord de  los campeonatos.

La última de las medallas llegaba en los concursos, en la prueba del lanzamiento de peso. En ella Martín Zulueta, lanzaba la bola en su primer intento, hasta los 16.25m, finalizando 3º del concurso.

Martin Zuueta (-265-) tercero de España, en el lanzamiento de peso.