Tres becados seleccionados para el Europeo de Cross

Tras el Cross Internacional de la constitución de Alcobendas, lo último de los tres crosses clasificatorios para el Europeo de Cross, se cerró la selección española para dicho campeonato en categorías Sub20, Sub23, Absoluta y Relevo Mixto que representará a nuestro país el próximo 8 de diciembre en Lisboa (Portugal).

Entre los seleccionados están tres atletas becados por nuestra Fundación en la temporada actual.

Hugo de Miguel Y Pol Oriach estarán en las filas del equipo Sub20, ambos han demostrado su gran estado de forma con las actuaciones que les han valido para formar parte de los seis integrantes del equipo. Hugo, fue 5º en el Cross de Atapuerca y 4º en Alcobendas y Pol Oriach, venció en dicha categoría tanto en Atapuerca como en Alcobendas, siendo aún por edad, atleta Sub18.

En la categoría absoluta estará Ouassim Oumaiz, que tras sus dos actuaciones estelares en Atapuerca (1º absoluto y 1º español absoluto) y Soria (4º absoluto y 1º español) ha sido seleccionado en dicha categoría aun siendo atleta Sub23. Este atleta, que ya fue plata Sub20 en los pasados europeos, buscará hacerse un hueco entre la élite europea del cross en la máxima categoría.

Por otra lado, el pasado fin de semana, se celebró el segundo de los crosses integrantes del Circuito de Cros ADOC y por consiguiente de los puntuables para el Torneo Fundación Antonio Serrano a los mejores Sub23, el Cross Ponte Romana de Lugo.

En categoría femenina sub23 las tres primeras fueron: Laura Santos (1ª), Mónica Álvarez (2ª) y Antía Abad (3ª). En categoría masculina sub23, los tres primeros fueron: Víctor Illera (1º), Xabier Rodríguez  (2º) y David de la Fuente (3º).

Debido al sistema de puntuación descrito en el Reglamento del Torneo para la temporada 2020, no se han producido cambios en las tres primeras posiciones en ambas categorías siendo estás las mismas del Cross de Soria.

Además de los resultados anteriormente citados, destacaron la victoria en el Cross de Alcobendas de Silvia Ondiviela en categoría Sub18 y la segunda posición de Forsido Tabernero en categoría Sub18.