Un futuro que ya forma parte del presente

El Campeonato de España absoluto en pista cubierta celebrado el pasado fin de semana en la ciudad gallega de Ourense, ha dejado un cómputo global de 5 medallas, 2 récords de España, 4 mejores marcas personales y 7 puestos de finalista para los atletas becados por nuestra fundación en la presente temporada.

Un total de 15 atletas de la fundación fueron los que participaron en el mencionado Campeonato de España, habiendo participación por nuestra parte en todos los sectores, excepto en los lanzamientos (en el que sólo hay lanzamiento de peso), lo que denota la gran diversidad de becados y el alto nivel de los mismos.

En las pruebas de velocidad y vallas cortas, hubo grandes resultados y registros para los nuestros. Andrea Jiménez se colgaba el oro en la final de los 400m.l con tan sólo 18 años y un fantástico registro de 53.74. En las eliminatorias de lo 60m.l. Sergio Juárez batía su MMP (6.82) lo que le valía para avanzar hasta semifinales y en las semifinales de 400m.l Jesús Serrano se quedaba a las puertas de la final parando el crono en los 47.62 lo que suponía MMT. Pero la gran marca en este sector llegaba de la mano de Bernat Erta que finalizando 4º en la final de los 400m.l, batía el Récord de España Sub20 de la prueba por segunda vez, dejándolo en los 46.43.

Andrea Jiménez Bernat Erta

Las pruebas de medio fondo  y fondo daban otra medalla, la de Ignacio Fontes, que en un apretadísima llegada frente a Jesús Gómez en la final de los 1500m donde el oro se decidió por una milésima de segundo, se colgaba la plata subiendo al pódium por primera vez en esta prueba en categoría absoluta. Yurena Hueso batía su MMP (2.10.07) en las semifinales de los 800m pero no conseguía pasar a la final como también le ocurría a Eric de Guzman 8800m.l), Hugo de Miguel (1500m.l) y Mireya Arnedillo (1500m.l). Ouassim Oumaiz se quedaba a tan sólo un puesto de la lucha de las medallas en la final de los 3000m.l siendo 4º.

El sector de los saltos era el que otorgaba otras dos medallas. La de Miren Bartolomé, que tras colgarse el oro en el nacional Sub23, volvía a realizar un concurso impecable que le daba el oro absoluto y un récord de España Sub23, superando el listón por encima de los 4.32m. Y la de  Carlos Rojas, que se hacía con la plata en la final de salto de altura superando el listón por encima de los 2.16m. A pocos puestos de ser finalistas se quedaron Adriá Navajón en la longitud (10º) y Sandra Barrios (11º) en la pértiga.

Miren Bartolomé (1ª Salto con pértiga y RE Sub23 – 4.32m)

Por último, María Vicente daba la 5ª medalla a la fundación en pentatlón, subiendo a lo alto del pódium (1º clasificada) gracias a sus 4143 puntos conseguidos. Mar Vicos realizando unas buenas combinadas estuvo muy cerca de subir a pódium, siendo finalmente 4ª.

De las 5 medallas conseguidas, 4 han sido por atletas de categorías menores, lo que da a relucir el buen tanto el buen futuro de nuestro atletismo como la gran labor que desarrolla nuestra fundación con los más jóvenes.