Valonsadero cierra las primeras plazas para el Europeo de Cross

Ayer, en el mítico circuito de cross de Valonsadero se disputó una vez más el Cross Internacional de Soria, segundo cross de circuito ANOC y de los tres circuitos puntuables para la clasificación del Europeo de Cross en las categorías Sub23 y Absoluta.

El día se presentaba lluvioso en Valonsadero y a esto se le sumaba además la introducción dentro del recorrido de troncos a modo de obstáculos, lo que hizo de este cross duro de por sí en todas su ediciones, un circuito de cross en estado puro.

Los atletas españoles realizaron grandes carreras en todas las categorías y muchos de los atletas becados por la Fundación en los últimos meses, obtuvieron resultados muy notables en las categorías Sub23 y Absoluta.

Nassim Hasous obtenía un 11º puesto en la clasificación española absoluta por detrás de atletas de renombre como Toni Abadía o Javi Guerra, mientras que en la misma carrera pero en diferente categoría Amin Houkmi se hacía con un 3º puesto en categoría Sub23, que tras su 5º puesto en Atapuerca le mete de lleno en la pelea por la clasificación al Europeo a falta del Cross de Alcobendas.

Amin Houkmi (Bikila -1-) tercero en la categoría Sub23

En la categoría Sub23 femenina, la atleta leonesa Marta García se hacía con la victoria dominando la carrera de principio a fin. Con su segundo puesto en Atapuerca y este primer puesto en Soria, firma definitivamente su billete al Europeo de Cross de Tiburg el 9 de diciembre. La maña Erika Torner finalizaba 7ª en esta misma categoría, un puesto que denota la mejora progresiva de esta atleta tras el Cross de Atapuerca.

Marta García (FCB -103-) vencedora Sub23 y Noemí Cano (Piélagos -100-) tercera Sub23

En lo que respecta a la clasificación del Torneo al mejor Sub23 Fundación Antonio Serrano, cabe mencionar la segunda victoria consecutiva de Ignacio Fontes. Después de esta victoria, el atleta andaluz se reafirma como primero del torneo además de obtener su billete directo a Tiburg.  Segundo fue el burgalés Pablo Sánchez que pasa de tercero a segundo también en la clasificación general y la inclusión como tercero en la general del ya mencionado Amin Houkmi. En categoría femenina, tras su victoria en Soria, Marta García pasa de segunda a primera y Noemí Cano con otro tercer puesto en este cross adelanta también una posición, colocándose segunda en la general.

Ignacio Fontes (Playas de Castellón -133-) vencedor de la categoría Sub23