Continúa el buen hacer de nuestros becados en el mes de Enero.

El mes de Enero está caracteriza por ser un mes en el que la pista y el cross conviven de forma latente en nuestro deporte, así como las competiciones de forma individual y los campeonatos por equipos.

En todos ellos, los becados, liderados por los más jóvenes de nuestra Fundación están construyendo, con sus grandes actuaciones, lo que va a ser una temporada invernal de matrícula de honor.

Este fin de semana tuvimos dos grandes citas ambas en territorio andaluz, la Copa Sub20 de clubs en Antequera y el Cross de Itálica en Sevilla.

El sábado en la pista cubierta de Antequera nuestros becados Sub20, en las diferentes carreras y concursos del anillo, demostraban su gran estado de forma acabando, un alto porcentaje de los mismos, en las posiciones de honor de cada prueba. Sin duda alguna el protagonista de la cita fue el lanzador Miguel Gómez que además de ganar, volvía a batir el récord de España en PC de lanzamiento de peso, lanzando esta vez el artefacto hasta los 18.90m.

Miguel Gómez (-1-) Primero y RE en el lanzamiento de peso de la Copa Sub20 de clubs

Resultados de los becados en Antequera:

• Adam Maijo 1º en los 1500m.
  • Andrea Jimenez 1ª en 200m
  • María González Sanchís 1ª en Triple salto.
  • Julia de la Piedra 1ª en los 1500m.
  • Marina Covarrubias 1ª en los 60m.v
  • Bernat Erta 1º en los 400m
  • María González Cuevas 2ª en los 3000m.
  • Salma Celeste 2ª en los 400m.
  • Celia Rifaterra 3ª en el Salto de altura.
  • Martin Zulueta 3º en el lanzamiento de peso.
  • Nneka Naomey 3ª en el lanzamiento de peso.
  • Adriá Navajon 4º en el Salto de longitud.
  • Andrea Moreno 5ª en los 400m.

El domingo volvía a ser protagonista el circuito de cross ADOC, con el Cross Internacional de Itálica, caracterizado por su interés histórico este circuito nos dejó también grandes resultados de los nuestros sub23.

Ouassim Oumaiz volvió a demostrar su valía en el cross finalizando en el la 13ª posición en la general, siendo tercer español absoluto y 1º sub23. En la misma carrera Said Mechaal conseguía una gran 36ª posición en la general siendo 2º español sub23. Grandes actuaciones de estos dos becados sub23 de cara a las dos grandes citas del cross en este nuevo año, los Campeonatos de España de Campo a través por clubs e individual.

Ouassim Oumaiz, 3º español absoluto y 1º Sub23 en el Cross Internacional de Itálica