Excelente actuación de los sub23 de la Fundación Antonio Serrano en el campeonato de España de Cross y Pista Cubierta

Éxito rotundo de los sub23 en el Campeonato de España de Campo a Través


Ortuella fue el escenario del 105º Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones. La mañana fría, cubierta de nubes pero sin lluvia obligó a los atletas de la Fundación Antonio Serrano a batirse en duelo en el Circuito de Las Balsas, un circuito único, embarrado en muchos lugares y muy encharcado en otros. 

Pese a las inconveniencias climáticas, los atletas becados consiguieron un gran desempeño en categoría sub23. En la carrera femenina, Ángela Viciosa, se coronó como campeona de España mediante un ataque largo con el que consiguió dejar atrás a todas sus rivales, incluida también la atleta becada María Forero que terminó colgándose la medalla de plata. 

Ángela Viciosa (Oro) y María Forero (Plata) en el Campeonato de España Sub23 de Campo a Través


La carrera masculina fue dirigida por Adam Maijó y Pol Oriach, campeón y subcampeón del año pasado respectivamente. Tras una contendida lucha en el barro de Ortuella el atleta aragonés becado por la Fundación Antonio Serrano llegó en segunda posición y volvió a colgarse la medalla de plata y Adam Maijó que no pudo ante el empuje de sus rivales llegó en tercera posición consiguiendo una meritoria medalla de bronce. 

Pol Oriach (Plata) y Adam Maijó (Bronce) en el Campeonato de España Sub23 de Campo a Través

 

Once medallas para los sub23 en el Campeonato de España Sub23 en Pista Cubierta


La pista cubierta de Antequera, en Málaga, vio brillar a los chicos y chicas de la Fundación Antonio Serrano en la 37ª edición del Campeonato de España Sub23 en Pista Cubierta donde consiguieron nada menos que 11 medallas: diez de oro y una de bronce. Una gran noticia para los jóvenes de la cantera nacional a los que les espera un fantástico verano por delante con la vista puesta en el europeo sub23 en Espoo, Finalandia.

El Peso y el 200m, doblete dorado para la fundación

Eva Cuenca, revalidando título en el peso femenino y Miguel Gómez, con una nueva marca personal de 18.84m en el peso masculino consiguieron ambos subir a lo más alto del pódium. 

Lucía Carrillo y Adrià Alfonso, tras unas ronda previas impecables, se impusieron con superioridad en la final de los 200m con una marca de 23.92 y 21.21 respectivamente logrando el título de campeones de España. 

Lucía Carrillo en la final de los 200m


En la prueba de longitud, Tessy Ebosele se fue hasta los 6.50 m que la sitúan 3ª sub23 y 9ª absoluta de siempre. Con ese largo tercer salto la atleta becada por la Fundación se impusó al resto de participantes y logró colgarse la medalla de oro. 

Tessy Ebosele durante el salto que le dió el título de Campeona de España Sub23

En la prueba de los 60mv, Paula Blanquer superó las rondas eliminatorias y la semifinal en primer lugar con una regularidad contundente y logró imponerse con superioridad al resto de atletas de la final con una marca de 8.28 segundos. 

En la prueba reina del medio fondo español, María González no arriesgo y se mantuvo en el grupo hasta los últimos 500m donde imprimió un fuerte cambio de ritmo para dejar atrás al resto de atletas y coronarse con gran superioridad como campeona de España en categroía sub23. 

María González (Oro) en la prueba de 1.500m


Una Stancev mantuvo un total dominio en la prueba de altura saltando al primer intento 1.70m y 1.75m. Fue la única atleta de la prueba que superó el liston en la altura de 1.75m y por tanto consiguió el título de campeona de España en categoría sub23. 

Una Stancev durante la prueba de salto de altura



Los 800m, una prueba con un alto nivel y de contrincantes muy emparejados en la cual José Ignacio Pérez, logró imponerse a todos sus rivales en la tercera semifinal. En la final, el atleta becado realizó una brillante actuación corriendo de menos a más para terminar colgándose la medalla de bronce en los 800m. 

El 3.000m, una de las prubas más esperadas de la competición debido a los resultados de la semana previa en Ortuella, se decantó por Adam Maijó que subió a lo más alto del podio con un tiempo de 8:10’26 y Pol Oriach entró en una meritoria segunda posición con 8:11’ 35. Ambos atletas becados por la Fundación Antonio Serrano representarán a España el próximo fin de semana en la prueba del relevo mixto del Mundial de Campo a Través que se celebrará en Bathurst, Australia. 

Adam Maijó (Oro) y Pol Oriach (Plata) en la prueba de 3.000m


Por último, Pol Ferrer en su primer año como sub23, se proclamó campeón de España en Heptatlón tras conseguir un total de 5.584pts. Cabe destacar su gran actuación en los 60m lisos (6.88), longitud (7.35m), 60m.v(8.43) y su victoria en la última prueba de la competición, los 1000m (2:40.03).


¡Enhorabuena a todos los atletas!