Fantástico Campeonato de la Unión Mediterránea para los Sub23 de la Fundación Antonio Serrano

El fin de semana pasado se disputó en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia el Campeonato sub23 en Pista Cubierta de Mediterranean Athletics. Sobre su recién renovada pista, 16 países participaron el domingo 22 de enero en la segunda edición de este campeonato, cuatro años después de su inauguración en Miramas, Francia, en 2019. Primera competición del 2023 para la selección española que completó una excepcional actuación y terminó en segundo lugar en el medallero, igualado en medallas de oro con Francia y por delante de Croacia que completó el podio. La selección española estuvo liderada por un gran número de atletas de la Fundación Antonio Serrano, dos de los cuales se colgaron el oro, batiendo el récord del Campeonato, cuatro de ellos consiguieron la medalla de plata y otros dos lograron subirse al cajón en la tercera posición.

Peso y 60 metros vallas, récords dorados

Miguel Gómez, recuperado de las lesiones de la temporada pasada, logró el oro en la prueba de peso con una marca de 18.77m, lo que supone una fabulosa marca personal y el récord de la competición. Con esta medición Miguel se coloca tercero en el ranking español sub23 de todos los tiempos.

Miguel Gómez oro en peso

Paula Blanquer
protagonizó en 60m vallas el mayor espectáculo de la tarde lanzando un preaviso en las semifinales con una marca de 8.21 para después con una marca de 8.16 batir al resto de finalistas. Los 8.16 de Paula han sido récord del campeonato y representan la tercera mejor marca sub23 de todos los tiempos y octavo mejor registro en categoría absoluta.

El 400, 800 y 1500 se visten de plata

Berta Segura repitió una actuación internacional estelar logrando la medalla de plata en la prueba de 400m. Completó las dos vueltas a la pista en 54.88 segundos para que no quede duda de que se encuentra cerca de su mejor versión en pista cubierta, lista para afrontar las competiciones nacionales que se acercan.

En los 800m, David Carranza llevó a cabo una gran remontada que puso de pie al público presente en el estadio valenciano y que finalmente le permitió colgarse la plata. El atleta becado por la Fundación Antonio Serrano cruzó la meta con un registro de 1:52.79 y enfoca sus próximos objetivos de la temporada indoor. En la misma prueba, David Barroso consiguió un meritorio cuarto puesto quedándose a 5 centésimas del bronce.

David Carranza entrando en meta en su lucha por las medallas

Mireya Arnedillo, debutaba en la categoría sub23 y no necesitó más carreras para estrenar su medallero internacional. Un imponente ataque a falta de dos vueltas le permitió subirse en segunda posición al pódium de Valencia e inaugurar de esta forma la categoría en su prueba estrella, el 1.500m.

Mireya Ardenillo plata y María González bronce en los 1500ml

El 60 metros vallas y el 1500 repiten, junto con la longitud, podium internacional

No hay duda de que los 60 metros valla es un buena disciplina para los atletas de la Fundación Antonio Serrano. Mario Revenga se hizo con la medalla de bronce en la categoría masculina tras unos últimos metros agónicos donde las medallas se decidieron gracias a la photo finish.

María González lideró durante gran parte la prueba de 1500m y aguantó los ataques del resto de atletas hasta la última vuelta donde fue superada por su compañera Mireya y la croata Klara Andrijasevic. La atleta de la Fundación resistió hasta el final y se hizo con la medalla de bronce en su segunda competición en pista en más de un año.

En la prueba femenina de longitud, Evelyn Yankey, tras un buen comienzo, se quedó con una marca de 6.18 metros que le permitió colgarse el bronce en su tercera competición internacional con la selección española.

Enhorabuena a todos los atletas becados por la Fundación Antonio Serrano por esta fantástica actuación en la primera competición internacional del 2023. #JuntosLlegamosLejos

Consulta aquí los resultados completos del Campeonato Sub23 de Mediterranean Athletics.