Éxito para los becados/as Sub20 en el Europeo de Borås

Nuestros becados sub20 han sido protagonistas de las medallas obtenidas por el equipo español en el Campeonato de Europa Sub20 celebrado en la ciudad sueca de Borås.

Con una participación total de 8 atletas becados por nuestra fundación, el cómputo global nos deja dos medallas de oro, una plata, un bronce, un record de España y varias marcas personales.

La primera de las alegrías para nuestra fundación y para el equipo español, llegaba en la jornada de tarde del viernes, cuando María Vicente, tras la última de las pruebas del heptatlón, se colgaba el oro batiendo además el récord de España absoluto de la prueba con 6115puntos.

La siguiente medalla de nuestros becados sería de plata, conseguida en la final de los 400m donde Bernat Erta cruzaba la línea de meta en segunda posición, parando el cronómetro en los 46.24 segundos, lo que suponía su marca personal en la vuelta a la pista.

Bernat Erta. 400m
Bernat Erta, plata en los 400m lisos y bronce en el 4x400m

La jornada del domingo dejaría las dos últimas medallas para nuestros becados. El lanzador canario Yasiel Sotero lanzaba en la final el disco hasta los 62.93m, lo que le valía el oro en dicha prueba y suponía el broche de oro a una temporada de oros y récords de España. En el relevo largo, la última de las pruebas del campeonato, los atletas Bernat Erta y Vicente Antúnez, becados y componentes del equipo de 4x400m español, se hacían con el bronce en una carrera emocionante hasta los últimos metros.

Yasiel Sotero
Yasiel Sotero, campeón de Europa Sub20 de lanzamiento de disco

En el decatlón Jorge Dávila batía su marca personal consiguiendo un total de 7332 puntos y una gran 11ª posición. Carla García finalizaba 6ª de su semifinal con un  gran tiempo de 59.52 segundos y Miguel Gómez (31º con 17.12m) y Ana Carrasco (SM) se quedaban en las calificaciones del lanzamiento de peso y el salto con pértiga.