Broche de oro para nuestros becados en el nacional absoluto

Nuestros becados sumaron un total de nueve medallas repartidas en seis eventos diferentes, en el Campeonato de España Absoluto al aire libre que se celebró en La Nucía el pasado fin de semana.

Ha sido una gran temporada a nivel global para nuestros becados, y el pasado fin de semana muchos de ellos, cerraban el calendario nacional con la gran cita estival de nuestro atletismo, el Campeonato de España Absoluto de AL.

Todos ellos realizaron grandes actuaciones acordes al nivel y estado de forma en que llegaban y prueba de ello fueron las nueve medallas que se consiguieron en diferentes eventos.

La prueba de 10000m marcha fue todo un éxito para nosotros, ya que en categoría masculina Álvaro Martín Uriol se hacía con el oro parando el cronómetros en los 39.33.38 minutos, lo que suponía su marca de la temporada y daba a relucir el buen estado de forma al que está llegando el actual campeón de Europa de 20km antes del gran objetivo del año (Doha). En categoría femenina, otra de las puntas de lanza de la marcha española, Laura García- Caro, se hacía con el bronce en una carrera marcada por un ritmo rápido desde el principio.

Álvaro Martín
Álvaro Martín, campeón de España absoluto 10000m marcha

La velocidad nos daba una plata, la que conseguía la jovencísima Andrea Jiménez en la final de los 400m femeninos. Broche de oro para nuestra velocista a una temporada en la que ha conseguido el récord de España Sub20 en dicha distancia y un fantástico puesto de finalista en el Europeo Sub20.

Mariano García subía a lo más alto del pódium en categoría absoluta en los 800m, por segunda vez este año. al igual que el marchador Álvaro Martín, Mariano se aseguraba con este oro y su marca mínima en dicha prueba, la participación en el mundial de atletismo que se celebrará en Doha a finales  de este mes.

Mariano García
Mariano García (-173) campeón de España absoluto de 800m

María Vicente volvía a lo más alto del pódium en la prueba en la que ostenta el récord de España, el heptatlón. Esta vez un concurso bastante sólido en el que obtuvo 5615 puntos le daban ese oro que cerraba una temporada de ensueño para la gran promesa internacional de las combinadas.

Pero sin lugar a dudas, las pruebas de saltos, fueron las más laureadas para nosotros con un total de cuatro medallas. Carlos Rojas superaba el listón por encima de los 2.17m dándole el oro en un concurso muy reñido hasta las últimas alturas. Las pertiguistas Sub23, Miren Bartolomé  y Andrea San José se subían al pódium colgándose oro y bronce respectivamente con un concurso en el que la primera superó los 4.31m y la segunda los 4.06m. Por último con un salto por encima de los 5.48m, Adrián Vallés se volvía a colgar el oro en la pértiga masculina, remarcando su dominio a nivel nacional estos últimos años.

Miren Bartolomé
Miren Bartolomé, campeona de España absoluta de salto con pértiga

Además de estas nueve medallas, otros once atletas becados finalizaron en puestos de finalistas. Jesús Serrano en los 400m, Javier Donés en los 110m.v, Ruth Peña en los 400m, Patricia Urquía en los 200m, Marcos Ruiz en el triple salto, María de los Ángeles Arroyo en la longitud, Marina Lobato en el triple salto, Andrea Medina en el Heptatlón, Celia Rifaterra en el salto de altura, Miriam Costa en los 1500m y Jose Ignacio Giménez en los 5000m.