Fin de semana de medallas y récords

Con las grandes citas llegan los grandes resultados y nuestros becados/as han demostrado de gran manera, que están dentro de la élite nacional desde la pista hasta la marcha el pasado fin de semana.

Dos grandes citas fueron protagonistas en el tercer fin de semana de febrero. El Campeonato de España Sub23 de PC celebrado en Salamanca y el Campeonato de España de marcha en ruta celebrado en Torrevieja.

En la pista cubierta castellano leonesa de Salamanca, los becados sub23 de nuestra fundación sumaron un total de 5 medallas, siendo clara protagonista la prueba del salto con pértiga donde en categoría femenina el oro se lo llevaba Miren Bartolomé con 4.11m y el bronce Sandra Barrios con 3.85m. En la misma prueba pero en categoría masculina Alex Gracia subía al segundo cajón (segundo clasificado) con 5.35. Las otras dos medallas llegaron en la prueba del 800m femenino, donde en una final emocionante hasta el último metro, Yurena Hueso se hacía con la victoria y Marta García se colgaba la medalla de bronce.

Yurena Hueso, campeona de España Sub23 de 800m.l en PC

En Torrevieja, participaban un total de cuatro becados consiguiendo tres de los mismos medalla en categoría Sub20. Pedro Conesa (1º) y Paul Mcgrat (3º) nos brindaron una apasionante carrera de 10k marcha en la que las medallas se decidieron al sprint con una diferencia de 20 segundos.  Pablo Rodríguez cerraba la participación con puesto de finalista en la misma categoría (8º).

En categoría femenina aun llegando con molestias, Ana Pulgarín se hacía con el oro de forma contundente parando el cronometro en los 48min y 57 segundos.

La última alegría del fin de semana llegaba desde la pista de Gallur, donde Andrea Jiménez batía el Récord de España Sub20 de 400m marcando un espectacular registro de 53.48 bajo techo.

Ana Pulgarín, campeona de España de 10km marcha en ruta Sub20