La fundación continua su proyecto del cross con la Asociación ANOC

Por segundo año consecutivo, la Fundación Antonio Serrano colabora en el circuito de croses de la Fundación ANOC, mediante la creación de un premio para reconocer a los mejores atletas de la categoría sub 23 en el conjunto de los croses del circuito.

A través de este premio y a través de las ayudas de patrocinio, buscamos que los atletas más jóvenes tengan la oportunidad de participar en los mejores croses a nivel nacional, con rivales de su categoría y del alto nivel nacional e internacional en la categoría absoluta.

Este premio sub 23 del circuito ANOC, premia el valor de la constancia en estos jóvenes atletas, ya que el sistema de puntos está basado en el cómputo global de todos los croses en los que se participe, siendo la regularidad el principal valor obtener el premio, ya que es necesario haber participado en un mínimo de 6 pruebas.

El premio se basa en una cantidad económica neta y un trofeo, en ambas categorías:

El sistema de puntos varía en función del cross en el que se participe, existiendo tres grupos que clasifican todos los croses del circuito:

Grupo A) Atapuerca, Elgoibar e Itálica.

Grupo B) Soria, Alcobendas, Aranda, Venta de Baños y Amorebieta.

Grupo C) Yecla, Quintanar, Lasarte, Cantimpalos y Lugo.

Para estos tres grupos el sistema de puntos es el siguiente:
Grupo A

Grupo B

Grupo C

En caso de empate a puntos, ganará aquel atleta que más pruebas haya disputado. Si aún persiste la igualada el empate se decidirá a favor del que haya logrado más primeros puestos.

Os invitamos a tod@s a disfrutar del circuito ANOC 2018/2019 y mucha suerte a todos los atletas que comienzan este próximo fin de semana su temporada.