La Fundación estará presente en el mundial de Doha 2019

El próximo viernes 27 de septiembre, dará comienzo la que es a nivel internacional, la gran cita del año, el mundial de atletismo de aire libre que se celebra en la capital qatarí de Doha y se llevará a cabo hasta el día 7 de octubre.

El equipo español será una de las muchas selecciones que peleará por traer a su país todos los metales posibles y quedar en los puestos de honor del medallero. En este equipo español, tres atletas seleccionados han estado y están ayudados por la Fundación Antonio Serrano esta temporada.

Un medio fondista y dos marchadores, serán los que representarán a España como becados de  la fundación en estos mundiales de atletismo. Ellos son Mariano García, Laura García-Caro y Álvaro Martín.

Mariano García competirá en la prueba de los 800m, una prueba en la que la competencia es muy alta y el murciano deberá demostrar su gran estado de forma ya en la eliminatoria en busca del pase a semifinales y posteriormente a la final. Tres rondas exigentes en las que esperemos poder disfrutar de una de las grandes sensaciones del equipo español esta temporada. Tras la gran temporada invernal que disputó, consiguiendo el cuarto puesto en los europeos de pista cubierta y el doble título de Campeón nacional (AL y PC) conseguidos esta temporada, todo el mundo estará atento a lo que nos ofrecerá Mariano en Doha. Será el sábado 28 de septiembre, a las 16.05 (hora española), cuando el murciano debute en ronda 1.

Mariano García
Mariano García (ESP) 4º de Europa de 800m en PC (Glasgow 2019)

Laura García-Caro estará en la final femenina de los 20km marcha, donde en los pasados mundiales de Londres en 2017, ya firmó una magnifica actuación siendo primera española y novena del mundo, además de batió su Pb lo que demuestra que Laura es una gran competidora y llegará a Doha, en el mejor momento de forma posible de esta temporada que esperemos que le valga para superar tanto la posición como la marca realizadas en los mundiales de hace dos años. Laura estará en es preciada final de los20km marcha femeninos el domingo 29 de septiembre a las 22.30 (hora española).

Laura García-Caro
Laura García-Caro (ESP) en el anterior Cto del Mundo (Londres 2017)

En la misma distancia pero en categoría masculina estará el marchador extremeño, Álvaro Martín. El actual campeón de Europa de la distancia no ha tenido una temporada sencilla, tras tener que pasar por quirófano por una lesión de rodilla, pero demostrando su profesionalidad y saber hacer, Álvaro ha conseguido poco a poco llegar a un estado de forma que ya hace un mes le valió para alzarse campeón de España de 10km marcha y que hace que nos ilusionemos con una gran actuación de este joven marchador que ya nos llevó a los más alto del pódium el pasado año en Berlín. Álvaro estará en la línea de salida de la final de los 20km marcha masculinos el viernes 4 de octubre a las 22.30 8hora española).

Alvaro Martin
Álvaro Martín, actual campeón de Europa de 20km marcha