La oportunidad de Laura marchando sobre Berlín

La marchadora andaluza, tras haber tenido una temporada con muchos inconvenientes, llega al Europeo de Berlín con ganas e ilusión de conseguir un resultado que borre los malos momentos que ha pasado. El sábado 11, a las 9:05, tendrá la oportunidad de cerrar su temporada con la competición que merece, los 20km marcha del Campeonato de Europa.  P. ¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento? R. Ha sido una temporada complicada, en la que las lesiones no me han dejado tener la regularidad que me hubiera gustado. Aun así, he aprendido a salir con más fuerzas de estas situaciones y seguir concentrada en los objetivos que desde el principio tenía fijados. La parte final ha salido bastante mejor y estoy muy satisfecha con la preparación para este campeonato. ¿Cuantas internacionalidades absolutas llevas? Contando este Europeo de Berlín, he sido internacional seis veces. Dos Copas de Europa (2015 y 2017), un Copa del Mundo en 2018 y dos Campeonatos del Mundo (Pekín 2015 y Londres 2018). ¿Qué expectativas tienes en el campeonato de Europa? Quiero hacer marca personal y pelear por los primeros puestos. Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva y quiero sacarle el máximo partido. Sueño con subir al pódium ¿Cómo valoras la ayuda que la fundación ofrece a los deportistas? La ayuda de la fundación es un punto a favor,  para poder ir a todos los campeonatos que tenemos planificados, así como para poder seguir la formación académica mientras continúa la carrera deportiva.