Los atletas Sub18 de la Fundación en lo más alto del pódium

Los atletas becados por la Fundación Antonio Serrano, hicieron pleno de medallas en el Campeonato de España Sub18 celebrado el pasado fin de semana en Castellón.

Nueve fueron los atletas becados que participaron en el nacional de aire libre sub18 y todos ellos consiguieron subir al pódium en sus respectivos eventos. Cinco medallas de oro y cuatro de plata fueron el resultado final para nuestros becados, un resultado inmejorable para los más jóvenes de nuestra Fundación.

Dos de los oros llegaban en las pruebas de velocidad donde Salma Celeste Paralluelo vencía en los 400m lisos tras haber batido 3 días antes el récord de España de dicha prueba en su categoría y la prueba de la velocidad corta (100m) Lura Pintiel cruzaba primera la línea de meta con unos fantásticos 11.91.

Salma Celeste. 400mv
Salma Celeste, vencedora de los 400mv.

Por otro lado, las pruebas de medio fondo y fondo nos dejaban nada menos que 5 medallas. Pol Oriach batiendo el récord de los campeonatos, vencía en la prueba de los 2000m obstáculos. Mirella Arnedillo tras su marca personal y récord de Aragón Sub18 en 1500, ponía la guinda una gran semana con el oro en dicha prueba yen esta misma prueba la medalla de plata iba para la soriana Silvia Ondiviela. En los 800m, los atletas Eric Guzman y Julia García se hacían con la plata en sus respectivas categorías en unas carreras marcadas por los grandes registros obtenidos de los atletas medallistas.

Pol Oriach. 2000m obstáculos
Pol Oriach, vencedor de los 200m obstáculos con RC – 5.45.70.

Mireya Arnedillo. 1500m
Mireya Arnedillo, vencedora de la prueba de los 1500m.

Las dos últimas medallas, llegaban en los 10000m marcha donde Paul Mcgrath vencía de forma aplastante con más de 1 minuto de diferencia respecto al segundo clasificado y el lanzador madrileño, Martin Zuleta conseguía la plata en el concurso de lanzamiento de peso, lanzando la bola por encima de los 18m.

Martin Zulueta. Lanzamiento de peso
Martin Zulueta, plata en el concurso de lanzamiento de peso.