Los becados y becadas Sub23 están entre la élite europea

De los 10 atletas becados que volaron a Gävle el pasado día 11 al Campeonato de Europa Sub23, 8 de ellos finalizaron sus respectivos eventos, en puestos finalistas.

Tras las fantásticas actuaciones de los becados y becadas Sub23 en el nacional, tocaba cerrar la temporada de verano en su categoría, con la gran cita de la temporada para ellos, el Campeonato de Europa Sub23 celebrado en la ciudad sueca de Gävle.

Las pruebas de medio fondo y fondo dejaban un total 3 puestos de finalistas y una semifinalista. Eduardo romero se quedaba a tan sólo un puesto de las medallas en los 800m, en una final apretadísima hasta los últimos metros. Enrique Herreros firmaba un fantástico 6ª puesto en una final de 1500m con vencedor español y Said Meechal entraba en 7ª posición por la línea de meta en la final de los 5000m. Marta García cerraba su competición en las semifinales de los 1500m.

Aleix Porras. 400m.v
Aleix Porras, 6º de Europa en la final de 400m.v

Las vallas largas (400m.v) nos daban otra alegría con el pase a la final y posterior 6º puesto en ella del catalán Aleix Porras y el relevo largo (4x400m) firmaba un histórico 5ª puesto donde nuestro becado Jesús Serrano realizaba una gran posta.

En el salto con pértiga Andrea San José se quedaba a las puertas de la calificación para la final, donde si estaría Miren Bartolomé, que finalizaba 7ª el concurso con un salto de 4m. Marina Lobato también se clasificaba a la final y cerraba su competición en el triple salto con la 7ª posición y un salto superior a los 13m.

Miren Bartolomé. Salto con pértiga.
Miren Bartolomé, 7ª de Europa de salto con pértiga.

El campeonato se cerraba con la prueba de 20km marcha donde el murciano Iván López entraba en 8º posición por línea de meta, consiguiendo el último de los puestos de finalista obtenidos por nuestros becados en el europeo.