Los crosses vascos abren las competiciones del 2020

El nuevo año y la nueva temporada han comenzado, y en el sector atlético del cross, los crosses vascos tomaron el protagonismo en estos primero días del mes de enero.

El pasado día 5 de enero se celebraba la edición LXVI del Cross Internacional Zornotza en Amorebieta, cross que está incluido en el Trofeo Fundación Antonio Serrano a los mejores Sub23, donde los primeros puestos fueron en categoría masculina para Eduardo Menacho (1º), Sergio Alegre (2º) y Andrés Jimenez (3º). En categoría femenina las posiciones de honor fueron para Cristina Ruiz (1ª), Carla Arce (2ª) y June Arbeo (3ª).

Tras el Cross de Amorebieta llegaba uno de los crosses con más historia y renombre del circuito, la LXXVII edición del  Cross Internacional Juan Muguerza (Elgoibar), donde tuvimos participación de nuestros fondistas becados, destacando las siguientes actuaciones:

  • En categoría Sub20 masculina Forsido Tabernero sumaba otra gran actuación en el circuito de cross ADOC finalizando 2º y Julia de la Piedra 7º en categoría femenina.
  • En la categoría Sub20 masculina Hugo de Miguel y Pol Oriach entraban 2º y 3º al sprint respectivamente. Y en categoría femenina, María Nieves Campos finalizaba 6ª en la general tras varias atletas extranjeras y Noemí García entraba en meta en la 14º posición.
  • Por último, en la categoría masculina, Mohamed Ali volvía a demostrar su buen estado de forma, consiguiendo entrar entre los 25 primeros de la general (23).

En categoría Sub 23 las primeras posiciones del torneo fueron para, Carmen Viciosa (1ª), Uxia Pérez (2ª) y Erika Torner (3ª) en la categoría femenina y Tariku Novales (1º), Andrés Rodríguez (2º) y Daniel Osanz (3º) en la masculina.

El próximo 19 de enero el circuito de cross ADOC se desplaza a Andalucía para disputarse el XXXVIII Cross Internacional de Itálica.

Hugo de Miguel (-370-) y Pol Oriach (-342-) finalizan al sprint por las primeras posiciones de la categoría Sub20