Los nacionales Sub16 y Sub20 cierran los campeonatos de menores a nivel nacional

El pasado fin de semana se celebraron los últimos campeonatos de categorías menores a nivel nacional, en las ciudades de Gijón y Granollers, con unos resultados muy notables de nuestros becados.

En el nacional Sub20, se consiguieron un total de 13 medallas, incluyendo un récord de España y otro de los campeonatos.

Cinco de estas medallas, llegaban en pruebas de velocidad, donde la vallista Marina Covarrubias se hacía con el oro en los 100m.v tras su gran actuación en semifinales y en la final. María Vicente corría por debajo de los 24 segundos los 200m lo que le valía para hacerse con la victoria de la prueba. Los cuatrocentistas Bernat Erta y Vicente Antúnez conseguían el oro y la plata respectivamente en dicha prueba, bajando el primero de ellos de los 47 segundos. Por último en los 400m.v, Carla García finalizaba en segunda posición en una final muy disputada.

Podium 400m
Bernat Erta (oro) y Vicente Antunez (plata) en los 400m

 El medio fondo daba otra medalla, la plata del soriano, Hugo de Miguel en los 1500m y en el decatlón Oscar André Bou, se colgaba el bronce.

Las seis medallas restantes, llegaron de los concursos. En el lanzamiento de disco, Yasiel Sotero firmaba la actuación más destacada del campeonato consiguiendo el oro en dicha prueba y batiendo el récord de España de la categoría con 63.68m. En el peso Miguel Gómez conseguía el oro y en la jabalina Vicente Calvo se hacía con la plata.

María Vicente vencía en el salto de longitud batiendo el récord de los campeonatos 6.74m y en el triple María González se subía a lo más alto del pódium. Por ´último la atleta del FC Barcelona, Ana Carrasco, ganaba la pértiga superando los 4m.

María Vicente
María Vicente, oro en el salto de longitud, con RC (6.47m)

En Gijón, en el nacional Sub16, Celia Rifaterra, cerraba una temporada de matrícula, con otra victoria en el salto de altura, batiendo además el récord de los campeonatos.

En el Campeonato de Europa Sub20 celebrado en la ciudad sueca de Boras, estarán un total de 8 atletas becados, en diferentes eventos. A continuación os dejamos un link con la circular de la RFEA, con el listado de atletas.

http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=11948#.XSWocY-UWUl