Un invierno dorado

El 2018 terminó para nosotros como un gran año, en el que nuestra familia había crecido notablemente respecto a años anteriores desde la base y objetivo de nuestra fundación, los deportistas hasta todos nuestros patrones y colaboradores. Nuestros atletas recibían diferentes tipos de becas para la nueva temporada, que arrancaba en noviembre de ese mismo año y que terminará tras en Campeonato del Mundo de Doha, en el que este año más que nunca, tenemos la confianza tener una gran representación.

Son los pequeños cambios, los que marcan la diferencia al final de cualquier proyecto. Por ello, nuestro número de becados ha aumentado hasta 90 desde el mes de Noviembre, con becas que llegan hasta los 1000 euros, para material deportivo, desplazamientos y cuidados.

Pero nuestro trabajo y ayuda, se ven realmente reflejados en el cumplimiento de las metas de nuestros jóvenes, y en la temporada invernal, los atletas de la Fundación han tenido una “etapa dorada”. Y es que los números hablan por sí solos, estas jóvenes promesas han obtenido un total de 22 medallas en categorías menores, tanto en campeonatos nacionales de pista como en el cross, además de 6 medallas en el Campeonato de España de pista cubierta absoluto, una en el Nacional de cross individual y otra en el nacional de 20km marcha.
Todas estas medallas han estado acompañadas de cuatro récords de España desde la categoría Sub16 hasta la absoluta en diferentes pruebas, lo que reconoce lo heterogéneo y compacto que es nuestro grupo de becados.

A nivel internacional, estamos más presentes que años anteriores, llegando a tener un total de ocho atletas con la selección española repartidos en el Campeonato de Europa de cross donde se consiguió una medalla en la categoría Sub20, en el Campeonato de Europa de pista cubierta y en el Campeonato del Mundo de cross. Y es que nuestros atletas no tienen límites, y su potencial, acompañado de su trabajo diario y del apoyo de instituciones como la nuestra, hacen que estos jóvenes además de futuro sean presente de nuestro deporte, y es un orgullo para nosotros poder formar parte de su camino.

Tres de nuestros atletas fueron reconocidos además por la Real Federación Española de Atletismo como mejores atletas españoles en sus respectivas categorías, siendo este el mayor reconocimiento atlético de nuestro país.

En definitiva, la Fundación y los deportistas becados, crecen de forma sana, y con mucha ilusión por lo que el futuro pueda depararnos, pero sobre todo crecemos teniendo muy en cuenta el lema que versa en nuestras nuevas pulseras, que “Juntos llegamos lejos”.

Logros de los atletas becados en la temporada invernal 2018/19