Comienza el cross por todo lo alto para nuestros becados

Comenzó otra temporada de cross este sábado con el que es denominado el mejor cross del mundo, el Cross Internacional de Atapuerca. Como cada año el objetivo principal de todos los corredores de cross es la clasificación para el europeo de cross celebrado cada año y que este 2019 se celebrará en la ciudad portuguesa de Lisboa el próximo 8 de diciembre.

En su XVI edición, el Cross de Atapuerca contó con un total de  12 atletas becados por nuestra fundación repartidos en diversas categorías.

Los becados Sub18 fueron los primeros en iniciar la jornada dejando el listón alto para el resto gracias a la victoria de Silvia Ondiviela en categoría femenina y el 4º puesto de Forsido Tanernero en la masculina.

En categoría Sub20 la sorpresa la daba Pol Oriach que siendo aun atleta Sub18, se proclamaba primer español y segundo de la general en categoría Sub20, lo que le da prácticamente un puesto para el europeo en dicha categoría. También está en esta lucha por las 6 plazas en categoría Sub20 Hugo de Miguel gracias a su 5º puesto. En categoría femenina María González y Nieves Campos finalizaban 7ª y 12ª, puntuando la primera de ellas también para la clasificación del próximo europeo.

Pol Oriach (-719-) 1º español Sub20 Cross Atapuerca

Las sub23 Ana Patricia Campos y Miriam Costa se sumaban a las grandes actuaciones de los nuestros, con un 10º puesto en el cross largo Sub23 en el caso de Ana y un 5º puesto en el cross corto absoluto femenino en el caso de Miriam.

En categoría absoluta masculina llegaría la gran actuación el cross, con la victoria de Ouassim Oumaiz tanto en categoría absoluta como en categoría sub23, venciendo de forma sobresaliente sobre atletas africanos y españoles y ganándose una plaza para cualquiera de las dos categorías en las que compite. Por detrás de Ouassim entraban, Mohamed Ali Jelloul (10º español), Nacho Gimenez (22º español) y Amin Houkmi (63 de la general), cerrando la participación de nuestros becados en Atapuerca.

Ouassim Oumaiz (-5-) Campeón absoluto del Cross de Atapuerca