Valonsadero abre el circuito de cross ADOC

El Circuito de cross ADOC ha comenzado este domingo con el Campo a través internacional de Soria. Con el arranque del circuito ADOC en Valonsadero, también llega la primera de las clasificaciones provisionales de la III edición del Trofeo Fundación Antonio Serrano a los mejores Sub23.

En ambas categorías (femenina y masculina) los atletas sub23 corrieron con los participantes en categoría absoluta, estando en muchos casos en los puestos altos de dicha categoría como fue el caso del atleta de la Fundación, Ouassim Oumaiz, que finalizó en 4ª posición y volvió a entrar como primer español absoluto tras su victoria en Atapuerca.

Ouassim Oumaiz (-26-) 4º y 1º español, absoluto Said Mechaal 2º Sub23 en el Trofeo Fundación Antonio Serrano

Ambas carreras sub23 dejaron síntoma del gran nivel por el que pasan los atletas de esta categoría y lo disputado que estará el trofeo esta temporada. Tras el primer cross los primeros puestos del trofeo quedan de la siguiente manera:

Clasificación Sub23 masculina

1. Ouassim Oumaiz
  2. Said Mechaal
  3. Tariku Novales

Clasificación Sub23 femenina

1. Isabel Barreiro
  2. Cristina Ruiz
  3. Laura Luengo

Además del ya mencionado Ouassim, otros cuatro atletas becados realizaron grandes actuaciones en sus categorías como es el caso de Mohamed Ali Jelloul (19º) en categoría absoluta), Hugo de Miguel (1º) en categoría Sub20 y Silvia Ondivela (2ª) y Noemí García (5ª) en categoría Sub18.

El Cross de Soria era el segundo de los tres crosses que puntúan para el europeo, en este caso sólo para categorías absoluta y Sub23. Tras el mismo, la clasificación por puntos para el europeo de Lisboa queda de la siguiente forma:

Fuente rfea.es Fuente rfea.es