Nos despedimos del campo a través

Con el Campeonato de España Individual de Campo a través, toca despedirse del cross hasta noviembre, donde comenzará de nuevo el circuito de Cross ADOC y el Trofeo Fundación Antonio Serrano a los Mejores Sub23.

En la ciudad aragonesa de Zaragoza, dónde se celebraba la edición del nacional de cross este año tuvimos la participación de un total de siete atletas, consiguiendo tres de ellos medallas a nivel individual.

En categoría sub20 fue donde tuvimos mayor representación, con el 6º puesto de Adam Maijo y el 14º de Hugo de Miguel en categoría masculina y en categoría femenina  el 5º de María Nieves Campos y el 9º de María González Cuevas. Pero el protagonista de esta categoría fue el atleta sub20 masculino Pol Oriach, que corriendo en casa, se colgaba el oro rompiendo la carrera con un poderoso final  falta de 1500m.

En esta edición, se juntaban en la misma carrera las categorías Sub23 y absoluta donde dos de nuestros becados lograban subir al pódium. Ana Patricia Campos, lograba finalizar en tercera posición en categoría femenina batiendo a rivales de gran categoría en la prueba. En categoría masculina, Ouassim Oumaiz lograba de nuevo otra hazaña, colgándose el oro en categoría sub23 y el bronce en la absoluta en una carrera que quedará para el recuerdo por su gran ritmo desde el inicio.

También hay que hacer mención de las tres medallas logradas por becados sub18 en el Campeonato de España Sub18 PC celebrado en Valencia. Los protagonistas fueron, en el lanzamiento de peso Inés López 1ª con 15.29m y Nneka Naomey 2ª con 14.23m, y Gerson Pozo que batiendo el record de los campeonatos en la final de los 400m.l (47.91) subía a lo más alto del pódium (1º).

Ouassim Oumaiz, oro sub23 y bronce absoluto de campo a través 2020