18 metales para los becados de Fundación Antonio Serrano en el nacional

El pasado fin de semana, en las 4 sedes en las que se disputó en 100ª Campeonato de España Absoluto de aire libre, los becados de nuestra fundación sumaron un total de 18 medallas.

En la pista de Getafe, dónde se celebraron las pruebas de velocidad y vallas, los becados especialistas en dichas pruebas nos daban varias alegrías. La primera de ellas llegaba en la velocidad corta, los 100m.l, donde Sergio Juárez, batiendo su MMT (10.52) se colgaba la plata en una final con varias sorpresas.

La prueba de los 400m, fue sin duda la protagonista para nuestra fundación en Getafe, gracias a las tres medallas conseguidas por: Bernat Erta en categoría masculina que batiendo su MMP (46.19) se hacía con el oro, Andrea Jimenez que defendía título en categoría femenina y volvía a lo más alto del pódium en la vuelta a la pista con 53.64 y por detrás de ella Carmen Avilés que parando el crono en 54.32 (MMT) se colgaba la plata. Por último, en los 400m.v también con MMT (57.56) la gran promesa del atletismo, Salma Celeste Paralluelo subía al segundo cajón (2ª).

Podium 400m.l femenino. Foto: sportmedia.es

Las pruebas de medio fondo y fondo, celebradas en Vallehermoso, nos daban tres medallas, desde los 800m hasta los 5000m.l. En esta última Ouassim Oumaiz se colgaba la plata en un apasionante final parando el crono en los 13.48.10. Ignacio Fontes, quien realizase la cuarta mejor marca española de todos los tiempos sub23 en los 1500m, se proclamaba subcampeón absoluto en la distancia en una carrera táctica. y en los 800m, esta vez en categoría femenina, la joven ochocentista Daniela García, conseguía un fantástico tercer puesto con 2.07.85.

Ignacio Fontes (612) subcampeón absoluto 1500m. Foto: sportmedia.es

Los concursos, que se celebraban en varias sedes a la vez nos brindaban otras seis medallas. En la final de pértiga femenina, dos becadas se subían al pódium. Andrea San Jose con 4.32m se proclamaba campeona de España y Ana Carrasco con 4.17 finalizaba tercera. También en categoría femenina pero la final de salto de longitud registrando en dicho concurso su nueva MMP (6.23), Laia Lacuey se hacia con el bronce. Las otras tres medallas llegaban en categoría masculina, un oro en la altura, el de Carlos Rojas con una increíble marca de 2.26m y dos bronces, los del joven Yasiel Sotero en el disco superando los 54m y el de Daniel Solis que repetía pódium en el salto de longitud esta vez con 7.52m.

Andrea San José, campeona de España de salto con pértiga. Foto: sportmedia.es
Las últimas cuatro medallas las dieron las combinadas y la marcha. Dos de ellas fueron en el heptatlón femenino, el oro de Claudia Conte que firmaba una fantástica actuación en las siete pruebas logrando batir el récord de los campeonatos con 5891 puntos y la plata de Carmen Ramos que tras varias lesiones se puedo hacer con esa fantástica segunda posición con 5804 puntos. En el decatlón Sergio Jornet volvía al pódium esta vez en tercera posición con 7132 puntos y en los 10000m marcha Antía Ramos cruzaba la línea de meta en primera posición con marca de 48.35.20 min.

Claudia Conte, campeona de España de heptatlón. Foto: sportmedia.es