Desde la marcha hasta los lanzamientos, una selección española de pódium

Este fin de semana se celebraron dos encuentros internacionales, en los que la Fundación tuvo un total de 5 representantes.

El primero de ellos se disputaba en la capital de España, que recogía a 4 países (España, Bielorrusia, Portugal y Dinamarca), para el Encuentro Internacional de Lanzamientos en categorías Sub20y Sub23.

En la categoría Sub20, en la prueba de disco, Yasiel Brayan Sotero lanzaba el artefacto hasta los 59.89m, dándole la vitoria en la prueba y sumando la máxima puntuación para el equipo español. Otra buena noticia llegaba en la prueba de lanzamiento de peso, en la que Miguel Gómez finalizaba tercero firmando como mejor lanzamiento de su concurso los 17.60 m.

Yasiel Brayan (Foto Miguelez Team)

Para el segundo de los encuentros internacionales, nos desplazamos hasta Alytus, ciudad lituana, para ver que nos deparaban nuestros atletas en la Copa de Europa de Marcha. En la prueba de los 20km, ambos equipos se hicieron con el oro. En categoría masculina, Álvaro Martin finaliza en quinta posición puntuando para el equipo español. En categoría femenina, una estelar Laura García-Caro, entraba en meta segunda, consiguiendo un total de dos medallas sumándole el ya mencionado oro por equipos que también conseguía Lidia Sánchez-Puebla entrando en la 17ª posición.

Laura García-Caro (Foto Miguelez Team)

Por otro lado, también a nivel nacional tuvimos buenas noticias para la Fundación. Manuel Varela se colgaba el bronce en el Campeonato de España por selecciones de pruebas combinadas Sub18. Y en la ciudad de Ibiza, Marta García entraba 6ª en los 1000m del Meeting Toni Bonet y sus compañeros de equipo Eduardo Romero y Enrique Herreros, finalizaban 3º y 6º en el 1000 masculino, realizando Eduardo, el récord absoluto de Canarias.

Eduardo Romero -25- (Foto Sportmedia)