Raquel Villa, campeona de España de disco sub20

El campeonato de España de lanzamientos largos de categorías menores ha dejado un fin de semana de mucho nivel para los chicos y chicas de la Fundación Antonio Serrano. Los lanzadores becados consiguieron tres medallas y varias actuaciones de muy buen nivel en las categorías junior y juvenil en una de las primeras citas de la temporada de verano. Empieza fuerte el aire libre para los lanzadores que no pueden competir en sus pruebas en pista cubierta.

La gran sorpresa en forma de oro llegó en el disco sub20 de la mano de Raquel Villa Plaza. La discípula de Jorge Gras no llegaba a Castellón como una de las favoritas pero sorprendió al estadio de castellón con un tercer lanzamiento de 44.06 metros y haciéndose con el título por

Raquel Villa Plaza Campeona de España Sub 20 en Lanzamiento de disco

casi tres metros de diferencia. Una competición alucinante en la que Raquel mejoró su marca personal nada menos que seis metros y dejó claro que tiene mucho que decir este año en el círculo del lanzamiento de peso.

No fue la única atleta becada por la Fundación Antonio Serrano que dio lo mejor de sí misma en esta prueba. La andaluza Nneka Ezenwa fue quinta en el mismo concurso con una buena marca de 40.88 metros. Este año Nneka está llamada a ser una de las grandes referencias después de haber lanzado más de 48 metros en Castellón estando todavía en los primeros meses de la temporada de verano.

Medallas en martillo y disco

Otra medalla llegó en el lanzamiento de martillo con Francisco Javier Guerra. Fue segundo en el martillo sub18, enviando el artefacto de 5 kilos a 59.22 metros, rozando esa barrera de los 60 metros que ya ha superado este año y que, seguro, romperá muchas más veces a lo largo del verano.

El oro de Raquel en disco no fue la única medalla en esta prueba para la Fundación Antonio Serrano. El discóbolo majariego Bruno Cagigós se hizo con el bronce en el disco sub 18 con un único lanzamiento válido de 47.81 metros, muy cerca de su marca personal.

Bruno Cagigós Tercero de España Sub20 en Lanzamiento de disco

También tuvimos una muy buena representación en el lanzamiento de jabalina de categoría sub20 con Unai Rico, que fue sexto en la prueba sub20 con 57.12 metros. Fue un concurso muy apretado en el que Unai estuvo peleando por las medallas hasta el último lanzamiento.

• Consulta aquí los resultados del campeonato de España de lanzamientos.