Sobresaliente para la Fundación Antonio Serrano en el mundial universitario

El campeonato del mundo universitario de campo a través es una de las citas con más encanto del barro a nivel mundial y en la que España siempre ha brillado. Con 22 ediciones celebradas, el equipo español ha sumado 23 medallas en toda su historia y dos de ellas llegaron este año con mucha presencia de la Fundación Antonio Serrano. Hasta ocho atletas becados por la Fundación participaron en el campeonato e intervinieron en la consecución de dos medallas: el bronce por equipos en los 10 kilómetros femeninos sobre el barro portugués de Aveiro y el bronce mixto en el relevo de 12 kilómetros.

Bronce en chicas

España llegó con un gran equipo y demostró que nuestro fondo y mediofondo está en un momento sensacional de renovación y grandes éxitos a nivel internacional. Las chicas consiguieron una valiosa medalla de bronce con 33 puntos y con tres atletas de la Fundación Antonio Serrano contribuyendo activamente para el triunfo: Carla Domínguez fue sexta con un espectacular tiempo de 32:42 minutos, Andrea Romero fue 13ª con 33:18 minutos y Alicia Berzosa fue 20ª con 34:13 minutos.

Carla Dominguez en foto de archivo

Un gran trabajo en equipo de las chicas con unos tiempos que, si bien orientativos al tratarse de campo a través, nos dan una idea del gran estado de forma que atraviesan nuestras fondistas. Carla suma una nueva internacionalidad después de ser campeona de España sub20 de cross y Andrea también lo hace después de ser campeona de España sub20 también de campo a través.

Bronce en el relevo

La adición de los relevos mixtos a los campeonatos de campo a través se consolida como una gran opción para disfrutar del atletismo, y los chicos y chicas de la Fundación Antonio Serrano demostraron que están a la altura del reto. El equipo del relevo, que sumó un total de 12 kilómetros, se hizo con la medalla de bronce a muy pocos segundos de la plata.

La obstaculista Marta Serrano realizó la primera posta de este relevo, cerrando así un gran invierno en el que ha rendido a buen nivel en el cross y en el que ha rebajado mucho su marca de 3.000 metros lisos. Mireya Arnedillo hizo la tercera posta después de un invierno en el que ha batido el récord de España sub20 de 1.500 metros lisos y finalmente el obstaculista Alejandro Quijada llevó al equipo hasta el bronce con una estupenda cuarta posta.

Alejandro Quijada en foto de Archivo

Dos atletas más becados por la Fundación Antonio Serrano se quedaron a las puertas del podium en los 10 kilómetros masculinos, donde el equipo español fye 4º con 36 puntos a apenas seis puntos del equipo alemán que se hizo con el bronce. Adam Maijó demostró que es uno de los fondistas más en forma de la categoría sub23 llegando en 10ª posición con un tiempo de 28:47 minutos mientras que el obstaculista Pol Oriach cerró un buen invierno con una 24ª posición y un tiempo de 29:44 minutos.

Pol Oriach en foto de Archivo

Gran actuación de los chicos y chicas de la Fundación Antonio Serrano en la última competición de barro del invierno, dando paso a una temporada de aire libre donde tendrán más oportunidades de demostrar su gran estado de forma en fondo, mediofondo, obstáculos y ruta.

Consulta aquí los resultados del mundial universitario de cross.