Un nacional de matrícula de honor para nuestros becados Sub20

El pasado fin de semana, en el Estadio de Vallehermoso de Madrid, se llevó acabo un nacional más de categorías menores, en este caso el de los atletas Sub20, donde nuestros becados subieron 19 veces al pódium.

El campeonato que se desarrollaba en dos jornadas sin descanso en Vallehermoso contó con un gran número de becados por nuestra Fundación, siendo 17 los que se colgaban una medalla en sus respectivas pruebas, de forma que se acabaron consiguiendo, 11 oros, 5 platas y 1 bronce.

Las pruebas que se desarrollaban en el anillo, dieron un total de 10 medallas que fueron conseguidas por los siguientes atletas:

En el sector de la velocidad, Carmen Avilés se colgaba el oro en los 200m rompiendo la barrera de los 24seg (23.93) seguida de Andrea Jiménez, conseguía la plata en os 200m con 24.01.

Carmen Avilés (111) oro y Andrea Jiménez (92) plata. Foto: sportmedia.es

En el medio fondo, Daniela García ganaba los 800m comuna marca de 2.09.42. En la misma distancia, pero en categoría masculina, dos becados conseguían medalla en una final muy reñida hasta los últimos metros, siendo David Barroso oro y Eric de Guzmán plata. Los 1500m eran también protagonistas con el oro de María González Cuevas y la plata de Hugo de Miguel.

David Barroso (122) oro y Eric de Guzman (268) plata. Foto: sportmedia.es

De la misma forma las pruebas de larga distancia nos daban varias alegrías gracias a las dos medallas en los 5000m masculinos conseguidas por Adam Maijo (oro) y Pol Oriach (plata) en una apasionante final y el oro de Pedro Conesa en lo 10000m marcha estableciendo una nueva marca personal de 44.24.71 minutos.

Pedro Conesa oro en los 10000m marcha. Foto: sportmedia.es

Los concursos se volvieron los protagonistas del campeonato para nuestra fundación gracias a un total de 6 oros con dos récords del campeonato.

En el salto con pértiga femenino se conseguía el primero de los récords del campeonato con el oro de Ana Carrasco y su salto de 4.16m. En el mismo concurso, pero en categoría masculina otro de nuestros becados subía a lo alto del pódium, Iván Illobre con un salto oficioso de 5.00m se hizo con el oro.

Ana Carrasco oro en el salto con pértiga y R.Cto. Foto: sportmedia.es

En el salto de longitud, Adrián Navajón se colgaba el bronce con un salto de 7.21m y el triple salto se sumaba otra plata, la María González Sanchís con 12.31m.

Las últimas 5 medallas llegaban en los lanzamientos. Oro en el lanzamiento de disco para Juan Jiménez con 68.11m. También en el disco, pero en categoría femenina se colgaba el oro Natalia Sainz, que también se llevaba la plata en el lanzamiento de peso.

El segundo de los récords del campeonato, llegaba con otra fantástica actuación de Miguel Gómez, que hacía doblete en disco y peso y esta última, lanzando el artefacto hasta los 19.16m establecía un nuevo R.Cto.

Miguel Gómez oro en disco y peso con R.Cto. Foto: sportmedia.es