Despedimos el AL con el nacional Sub18

Nueve medallas para los nóveles de la Fundación en el Campeonato de España Sub18 de AL, celebrado en Tarragona del 17 al 18 de Octubre.

Varios fueron los atletas becados por nuestra fundación en el último nacional de este aire libre que como ya sabemos ha sido un tanto atípico y difícil. A pesar de ello nuestros becados demostraron sus profesionalidad y calidad que atesoran a su temprana edad y nueve de ellos se subieron al pódium en los diferentes eventos de campeonato.

El sector de la velocidad fue un claro protagonista para los nuestros, con nada más que dos oro y dos récords de los campeonatos, ambas actuaciones en la vuelta a la pista, los 400m.l. En categoría femenina Salma Celeste Parayuelo consiguiendo un descomunal registro de 53.70 (RC) se colgaba el oro en la final y Gerson del Pozo, rompiendo la barrera de los 48 segundos (47.51 RC) subía de la misma forma a lo alto del pódium en categoría masculina.

Salma Celeste, oro en los 400m.l con RC (53.70)

La pruebas de medio fondo y fondo daban tres medallas. El oro en los 5000m de  María Forero con un gran tiempo en dicha distancia de 17.20.41. La plata de Paula Isabel en una final de 800m muy apretada hasta los últimos metros de carrera y el bronce en los 1500m femeninos de Mireya Arnedillo con un tiempo de 4.34.23.

Paula Isabel, plata en los 800m.l

En los lanzamientos nuestras chicas demostraban una vez más su alto nivel, con el oro de Mencía Alegre en el lanzamiento de Disco y el bronce de Inés López en la misma prueba. Además esta última también se colgaba el oro en la final del lanzamiento de peso femenino.

Inés López, oro en lanzamiento de peso y bronce en lanzamiento de disco

Nuestra saltadora Celia Rifaterra, volvía una vez más a lo alto del pódium en el salto de altura, esta vez superando el listón por encima de los 1.79m. Y en la marcha Pablo Rodríguez con un fantástico registro de 45.55.92, cruzaba la línea de meta de los 10000m marcha en primera posición llevándose el oro.

Celia Rifaterra, oro en salto de altura