Fantástico Iberoamericano para la Fundación Antonio Serrano

El fin de semana pasado el estadio Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía acogió, cuatro años después, el espectáculo del campeonato Iberoamericano de atletismo. Una gran competición para una selección española joven liderando sobradamente el medallero y que contó con una destacada presencia de las chicas becadas por la Fundación Antonio Serrano: seis de nuestras atletas formaron parte del equipo y tres de ellas volvieron a casa con una medalla al cuello. 

El relevo 4×400, campeonas

Fue una de las últimas actuaciones del campeonato y una de las que levantó a todo el público de La Nucía de sus asientos. Las chicas del relevo 4×400 se proclamaron campeonas iberoamericanas y, además, con un nuevo récord de España sub23. Berta Segura, la más joven del relevo por estar todavía en categoría sub20, realizó una espectacular primera posta entregando el testigo en primera posición frente a algunas de las mejores corredoras del campeonato, un primer gran paso para el oro del equipo español. 

Campeonas Iberoamericanas en 4x400m
Campeonas Iberoamericanas en 4x400m

Otra becada de la Fundación, la cordobesa Carmen Avilés, se encargó de la tercera posta y de entregar también el testigo en primera posición. El resultado fue una medalla de oro para el jovencísimo equipo español junto con sus compañeras Eva Santidrián y Sara Gallego.

Daniela, segunda en 800

La mediofondista Daniela García dejó un nuevo ejemplo de garra y superación, esta vez en un gran campeonato. Nuestra corredora vivió una accidentada semifinal de 800 metros lisos con caída incluida en la primera parte de la prueba, llegando a meta muy por detrás de sus rivales y siendo recalificada para la final después de tener las peores sensaciones posibles. 

Daniela Garcia Subcampeona Iberoamericana en 800m
Daniela Garcia Subcampeona Iberoamericana en 800m

Pero la atleta sub23 internacional llegó a la final con las pilas cargadas y, haciendo gala de un estupendo final, se hizo con la medalla de plata en el Iberoamericano con una interesante marca de 2:03.65 minutos. Un gran resultado que inyecta confianza en una de las mediofondistas más prometedoras del país en una nueva internacionalidad absoluta para ella. 

Velocidad y fondo

Dos de nuestras atletas rozaron las medallas en La Nucía. La prometedora Carla Domínguez, que viene de batir el récord de España sub20 de 5.000 metros lisos, participó en una carrera lenta y táctica de la distancia y llegó cuarta a meta con un tiempo de 16:10.62 minutos. Un buen resultado a las puertas del pódium para la fondista más prometedora del panorama nacional y campeona de Europa de su categoría.

Carla Dominguez cuarta Iberoamericana en 5000m
Carla Dominguez cuarta Iberoamericana en 5000m

La bugalesa Lucía Carrillo también fue cuarta en una final de 200 metros lisos marcada por el viento en contra. Después de una buena semifinal, la finalista europea y mundial sub20 llegó a dos centésimas de las medallas con un tiempo de 23.82 segundos. Nos falta por recordar la participación del aragonés Pol Oriach, que no tuvo una carrera fácil de obstáculos y fue 13º con 9:12.24 minutos en su primera internacionalidad absoluta. 

Lucia Carrillo cuarta Iberioamericana en los 200m
Lucia Carrillo cuarta Iberioamericana en los 200m
  • Consulta aquí los resultados del Campeonato Iberoamericano.