La Fundación Antonio Serrano da la cara en Torun

Los chicos y chicas becados por la Fundación Antonio Serrano dieron la cara en el campeonato de Europa de pista cubierta celebrado este mes de marzo en Torun (Polonia) con la participación de cinco de nuestros atletas en la máxima competición europea. Un aperitivo en un año olímpico en un mes de marzo plagado de éxitos para los atletas ayudados por la Fundación que han viajado con la selección nacional: Ignacio Fontes en 1.500 metros, Daniela García en 800 metros, Andrea Jiménez en 400 metros, Marta García en 3.000 metros y María Vicente en pruebas combinadas.

Ignacio Fontes roza las medallas

El atleta de la Fundación que más lejos llegó en este campeonato fue Ignacio Fontes, que terminó cuarto en una final alocada de 1.500 metros lisos por detrás del burgalés Jesús Gómez, medalla de bronce. Ignacio, que se ha asentado como uno de los valores más firmes del renovado ‘milqui’ español, llegó cuarto a meta con una marca de 3:39.66 minutos y a punto de subir al podio por una posible descalificación de unos de sus rivales. Gran fin de fiesta para un invierno en el que Ignacio ha reventado su marca personal (3:36.89) con los Juegos Olímpicos en el punto de mira.

Ignacio Fontes
Ignacio Fontes – 4º de Europa 1500m

Las jóvenes brillan en Torun

Las atletas becadas por la Fundación Antonio Serrano llegaban al euroindoor siendo algunas de las integrantes más jóvenes de la selección pero no se arrugaron y dejaron una imagen inmejorable en su primera incursión con la absoluta. Daniela García certificó que es uno de los grandes activos de futuro del mediofondo español y llegó hasta las semifinales de los 800 metros lisos corriendo en 2:04.14 minutos en la primera ronda y en 2:04.32 en la semifinal. Unas marcas con las que Daniela no sólo se coloca como segunda atleta española sub23 de todos los tiempos de nuestro país sino que consigue una regularidad en marcas que hacen pensar en grandes cosas de cara al verano.

Marca personal para Marta García

En un invierno en el que se ha proclamado campeona de España de 3.000 metros lisos, Marta García se fogueó con las mejores de Europa y se quedó a las puertas de la final con una nueva marca personal de 9:02.00 minutos. Marta supo colocarse bien en una semifinal con un último kilómetro trepidante demostrando que está para pelear con las mejores del continente.

También se estrenó con la absoluta en un gran campeonato individual la abulense Andrea Jiménez, subcampeona de España absoluta y campeona sub23, terminando quinta de su serie clasificatoria de 400 metros lisos con una marca de 54.34 segundos.

Marta García
Marta García MMP en los 3000m.l

María Vicente se retira en pentatlón

En cuanto a María Vicente, nuestra flamante plusmarquista nacional de pentathlon no pudo cerrar la temporada como le hubiera gustado y abandonó la competición después de hacer tres nulos en el salto de longitud, una de sus pruebas más fuertes. María empezó bien la combinada con 8.31 segundos en las vallas, batiendo su marca personal de salto de altura con 1.77 metros y unos buenos 12.40 metros en lanzamiento de peso. Mala suerte para María que se encuentra en un año muy importante con los Juegos Olímpicos a la vista y todo el verano por delante para brillar y recoger los frutos de todo este trabajo en el heptatlón.

Antía Chamosa, campeona de marcha

Este fin de semana el asfalto murciano ha visto a los marchadores becados por la Fundación Antonio Serrano hacer vuelto rasante encabezados por Antía Chamosa. La gallega se ha proclamado campeona de España sub23 en 20 kilómetros marcha con una sensacional marca de 1:36.27 horas, colocándose en el top-10 de todos los tiempos de la categoría a nivel nacional y llegando séptima en la clasificación absoluta. Gran resultado de Antía después de otra brillante actuación en el campeonato de España de 35 kilómetros.

Otro atleta becado por la Fundación, Pedro Conesa, se colgó un valioso bronce también en categoría sub23 con 1:31.00 horas mientras que Ana Pulgarín fue sexta en categoría promesa (1:50.14) e Iván López fue séptimo en el campeonato de España con una buena marca de 1:23.19 horas, registro personal.

Antía Chamosa
Antía Chamosa oro en los 20km marcha

Triple oro en el nacional sub18

La Fundación Antonio Serrano también consiguió buenas actuaciones y medallas en el campeonato nacional sub18 celebrado este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Álvaro Bastida se proclamó campeón nacional de salto con pértiga con un gran registro de 4.81 metros, consiguiendo la mejor marca española de su categoría y batiendo el récord de Andalucía sub18 de pista cubierta.

Otro oro de una atleta becada por la Fundación llegó en el salto de altura con Celia Rifaterra, primera en el salto de altura con una marca de 1.76 metros, acompañando a Pedro Vázquez que se proclamó campeón de España de 3.000 metros lisos con una gran marca de 8:34.95 minutos.

Celia Rifaterra
Celia Rifaterra, oro en el salto de altura Sub18